martes, 11 de febrero de 2014

☼ BOOK-TAG #6: PELIS Y LIBROS

Como muchos de vosotros bien sabéis, hay muuuuuchos textos literarios que han sido convertidos en versiones cinematográficas de un tiempo a esta parte. Pero claro, siempre hay un libro; ese libro que tanto estimas que te gustaría verlo en la gran pantalla. Aunque, otras veces, sabes de sobra que ese fenómeno lo va a destruir; va a hacer de la novela una versión supérflua y muy poco fiel y va a ser casi peor el remedio que la enfermedad...
Bueno, aún así, yo os voy a dar mi lista de 5 libros que me gustaría ver convertidos en películas (por supuesto, de las que son fieles a la novela) y el por qué. A ver si coincidimos con alguno de ellos, ¿qué os parece?

1. EL ÚLTIMO CATÓN. 
      De sobras es conocido por todos vosotros que es mi libro favorito; mi libro de cabecera; el libro que leo una y otra vez cada año y del que no me canso. Creo que debería tener una versión cinematográfica para que fuese más conocida. Todo el mundo conoce hoy en día a Matilde Asensi por su trilogía de Martín Ojo de Plata pero, ¿qué hay de El último Catón? Los personajes de Ottavia Salina, Farag Boswell e incluso el capitán Glauser-Roist son geniales. 
     Desde mi punto de vista creo que es una versión cinematográfica NO-FACTIBLE por el elevado coste de los diferentes escenarios de rodaje (van viajando de ciudad en ciudad y de prueba en prueba) y creo que me decepcionaría si los actores que eligieran para los papeles, no fueran se acercaran a interpretar lo que la autora transmite pero ... ¡¡Me encantaría verla!!


2. LA REINA DESCALZA.


   Esta obra creo que debería llevarse a la gran pantalla por dos motivos: la historia de la protagonista merece ser contada y creo que sería un buen drama social desde el punto de vista histórico. En cierto modo, me recuerda a Carmen, de Prosper Merimée, que relata tan bien la sociedad de España de esa época.





3. EL OCHO - EL FUEGO.
    Bueno, la historia de estas dos obras es muy similar puesto que El Fuego es la segunda parte de El Ocho pero no sabría cuál de las dos quedaría mejor en gran pantalla. Supongo que El Ocho estaría muy bien debido a los flashbacks del pasado que se pueden intercalar y que la historia está más conclusa que en El Fuego.




4. EL CÓDIGO GIVENCHY
    Esta sería la típica película americana en la que hay comicidad, riesgo y amor. Tendría un punto muy fuerte en taquilla y, como hay dos libros más, sería una película bastante rentable para una productora cinematográfica y que podría atraer a un publico dentro de un rango bastante amplio de edad.





5. LA SOMBRA DEL VIENTO - EL JUEGO DEL ÁNGEL - EL PRISIONERO DEL CIELO.


    ¿Qué decir de estos libros taaaaan conocidos? Pues que me muero de ganas de que me enseñen el Cementerio de los Libros Olvidados. También me gustaría ver cómo enfocarían la vida de los diferentes personajes protagonistas de cada una de las novelas o si, por el contrario, se centrarían en una de las tres y elegirían a un sólo protagonista donde los otros involucrados nos enseñarían retazos sueltos de lo que fueron sus historias.


Bueno, y hasta aquí este book-tag y mis diferentes opiniones. ¿Qué creéis vosotros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿O no lo estáis? Decidme lo que opináis al respecto.





6 comentarios:

  1. Yo creo que, a pesar de todo, El último Catón sigue siendo el libro más famoso de Matilde Asensi. Y creo que sí sería factible de llevarlo a la gran o pequeña pantalla. Hoy en día se están haciendo series muy buenas de grandes libros y con muchos exteriores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buffy por compartir mi opinión, jejejeje.
      Besos!!

      Eliminar
  2. El último Catón lo quiero leer este año (por primera vez).
    El ocho me gustó muchísimo, pero a pesar de que tengo Fuego desde hace un montón no me he puesto con él.
    Los libros de Carlos Ruiz Zafón también los tengo esperando. Y esos me llaman bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Isabel, no dejes pasar mucho tiempo antes de leerte el Catón. Y, hazme un favor, aunque el principio pueda parecer un poco "farragoso" dale una oportunidad antes de dejarlo porque te aseguro que será una gran lectura.
      Lo mismo digo del resto de los libros pero claro, mi favoritísimo es Catón... Ya sabéis...

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Strindice, pues me ha parecido interesante tu entrada, y has puesto libros muy interesantes para que se haga una versión cinematográfica.

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog! y me gusta bastante!! ;-)

    Pues coincido contigo en que tendrian que hacer película de El Último Catón, de El Ocho y de la saga de Carlos Ruiz Zafón (los otros no los he leido aún).
    Pero en cierto modo me da miedo que hagan la película y que los personajes sean distintos a cómo me los imagino, o que cambien la trama o cualquier cosa!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar