sábado, 8 de febrero de 2014

♥ UNA BODA IMPUESTA de Jo Beverley



SINOPSIS: 
Después de sufrir un ataque orquestado por su propio hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial, cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.





LA AUTORA:
Jo Beverley es una de las grandes autoras de novela romátnica-histórica, y una de las pocas nacida y criada en la Inglaterra donde se desarrollan sus historias. Cinco veces ganadora de los premios RITA, ha sido honrada y reconocida como una de las más importantes escritoras de los Romance Writers of the America Hall of Fame.



MI OPINIÓN:
      Ante todo, agradecer a la editorial Titania el envío de este ejemplar y disculparme por la tardanza en la publicación de la reseña.

      Eleanor Chivenham es la hermana menor de sir Lionel. Aunque a penas se llevan dos años, Lionel tiene un sentido del honor y de la vida muy poco recomendable para la sociedad que frecuenta la ciudad de Londres en 1814. Es un libertino que dilapida su fortuna con orgías, alcohol y juego. 
    Tras la muerte de sus padres, él es quien debe hacerse cargo de Eleanor que, con 23 años, se escandaliza de la vida de libertinaje que lleva su hermano y que, cada noche, cuando él reúne a sus amigos para sus fiestas, se encierra bajo llave en su habitación.
   Una noche, en plena fiesta, la doncella le lleva una taza de té caliente con brandy para que pueda descansar y Eleanor poco a poco cae en un sopor poco normal. Parece que su té estaba adulterado con algún tipo de droga. Esa misma noche, la pobre Eleanor cae en la deshonra tras ser violada por un desconocido en la casa de su hermano y bajo sus órdenes. 
   ¿Qué le queda salvo la muerte? Las intenciones de su hermano eran humillarla y hacerla huir de su "protección" para así, poder quedarse con la parte de la herencia que le correspondería a ella. Así de mezquino es Lionel Chivenham.

     Con la ayuda de Lord Stainbridge, consigue un matrimonio de conveniencia para ocultar tal deshonra y que le facilitará la vida. Además, percibirá una asignación que la ayudará a vivir cómodamente y no tendrá que verse forzada a compartir mucho tiempo con su futuro marido, Nicholas Delaney, debido a sus largas ausencias, pues es muy dado a los viajes. ¿Qué más podía pedir Eleanor?
     El destino le estaba entregando una vida cómoda y alejada de su mezquino hermano; con una deshonra encubierta y con un marido al que poco vería. Cuál fue su sorpresa al descubrir que Nicholas Delaney, hermano gemelo de lord Stainbridge aunque menor y no poseedor del título nobiliario y de sus ventajas, era un hombre apuesto, elegante y muy bien educado.
    Poco a poco Eleanor acaba sucumbiendo y enamorándose de Nicholas pero no es oro todo lo que reluce. Mientras su marido se ausenta de casa para compartir las noches con Madame Bellaire, ella intenta sobrellevarlo lo mejor posible e invierte su tiempo libre en introducirse poco a poco en la sociedad londinense y estar lo más ocupada posible. Gracias a los amigos de su esposo, la Compañía de los Pícaros, Eleanor sobrellevará mucho mejor sus ausencias y, también, logrará tener esperanza para un posible final.

    Es una obra que puedes llegar a devorar, como yo he hecho, en a penas un par de días. Muy recomendada para comprobar cómo era la sociedad de la época y las tramas que se urdían tras la caída de Napoleón y su exilio a Elba. Además, se da un retrato de la sociedad bastante acertado y, sobre todo, por lo que respecta a los matrimonios de conveniencia tanto como los matrimonios impuestos. En definitiva, una novela que me ha gustado mucho y que la recomiendo a los que disfrutan con las novelas románticas e históricas.


      Y tú, ¿qué te ha parecido la reseña? ¿te animarías a leerla? 








2 comentarios:

  1. las bodas impuestas, ahora mismo, además de ser caras, tienen un impuesto del 21% de IVA en españa.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos miles o millones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Stríndice, si que conocía a la autora pero este libro no lo he leído, y si que me has animado con tu reseña así que me lo llevo anotado.
    Gracias.

    ResponderEliminar