lunes, 14 de abril de 2014

♥ PROM AND PREJUDICE de Elizabeth Eulberg


SINOPSIS: 
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn por una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo; especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres.
Lizzie está feliz por el incipiente romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoo parece gustarle lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo. ¿Entonces por qué Lizzie se encuentra a sí misma atraída hacia él de todos modos?
¿Acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados? ¿O acaso son una pareja para el baile en formaicón?



LA AUTORA:
Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para El Club de los Corazones Solitarios, su primera novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó. Prom & Prejudice es su segundo libro.


MI OPINIÓN:
      Al principio tuve mis reticencias con la lectura de esta "secuela" de Orgullo y Prejuicio; me esperaba más de lo mismo en un ambiente moderno y contemporáneo.
      Aunque la historia es conocida mundialmente, la forma que tiene Elizabeth Eulberg que tratarla difiere un poco de lo habitual.

     Esta historia está centrada en dos escuelas privadas donde acuden los hijos de las familias adineradas y bien posicionadas de Estados Unidos; una es Permberley, escuela para chicos mientras que Netherfield es la escuela de chicas.
    Poco importan los estudios o el rendimiento académico para aquellos que están dentro de estos centros exceptuando los casos especiales de los alumnos becados. Lizzy es uno de ellos y, por suerte, comparte habitación con Jane, su mejor amiga que, aun siendo procedente de familia rica dista mucho del resto de compañeras de la escuela Netherfield.

     La pobre Lizzy nos recuerda más bien a una cenicienta moderna que a la heroína Elizabeth Bennet pues le falta el carácter tan marcado que nos encanta de la protagonista principal pero, aún así, tampoco va constantemente de víctima e intenta resolver los problemas por sí sola aunque sin éxito.
     Desafortunadamente, sufre varios encontronazos con el galán: Will Darcy y básicamente son debidos a la diferencia social que existe entre ambos.

     La novela se lee rápido, es ágil y tiene matices del clásico de Jane Austen pero aún así, no tiene la garra de los personajes originales. Para todos los amantes de Elizabeth Bennet y de William Darcy la recomiendo aunque tal vez queden un poco desilusionados con los personajes más que con la historia. Ya me contaréis.


     Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿pensáis hacerlo? Dadme vuestra opinión, que la espero.













4 comentarios:

  1. Hola :D
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Stríndice, antes voy a leer "Orgullo y prejuicio" y después intentaré leer esta "secuela" por curiosidad que no conocía. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Orgullo y prejuicio, por eso mismo al ver este tipo de libros me emociono un montón y me dan ganas de salir corriendo a por ellos jajaja Pero no tienen la garra de Austen, eso está clarísimo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar