domingo, 2 de febrero de 2014

♥ BESOS, Carles Alberola y Roberto García

 SINOPSIS:
Cada canción es un recuerdo, la música del primer beso y también la del último, las palabras de amor que un atardecer de abril nos ayudaron a enamorar a alguien, sin saber que después deberíamos soportarle el resto de nuestros días. Eso suponiendo que consiguiéramos enamorarlo... 
Besos es mucho más que una excelente diversión, como resalta La Vanguardia; es una muestra de humor inteligente que ha cautivado millones de espectadores y que ha recibido el aplauso unánime de la prensa. 
"Tiene momentos realmente esplédidos" El Periódico.
"Una hilarante comedia musical de humor" El Mundo.
"Una ducha de agua fresca y un éxito, más que cantado, cantadísimo" Avui.

LOS AUTORES:
Carles Alberola y Roberto García.
     Carles alberola (Alzira, 1964), actor y director de escena, ha estrenado con gran éxito de público y de crítica obras como O tu o res, Currículum, Per què moren els pares? y Mandíbula afilada
      Roberto García (Valencia, 1968) es autor i ayudante de dirección y ha escrito, entre otras, Salsa Kurda, Òxid, L'any que ve y las telecomedias Casting y Happy House
Juntos antes habían escrito Joan, el Cendrós.


MI OPINIÓN:
      Besos es una comedia teatral basada en temas musicales mediante los cuales se hace un recorrido por las diversas relaciones sentimentales siguiendo un hilo musical.
    ¿Quién no ha entonado nunca "Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara mi casa y pega la vuelta" de Pimpinela?
    Besos marca un antes y un después, al menos para mí. Cada vez que vuelvo a leerla, revivo el momento de su escenificación. Las canciones que nos llevan a las historias que se cuentan arriba del escenario van cogiendo un significado que nunca antes me había parado a pensar. Eso sí, las sonrisa en los labios no me la quita nadie. Los autores supieron saber muy bien cómo incrustar cada una de las canciones con las relaciones sentimentales que nos van relatando. ¿O puede que sea justo al revés?

    Es una obra buena, entretenida, realista y, sobre todo, muy ingeniosa. Nos acerca al mundo de las diferentes relaciones sentimentales a través de unos temas musicales cuya mayoría puede parecer obsoleta pero que hasta la generación nacida en los 80 se puede recordar con cierta facilidad.
      ¿Qué más puedo decir sobre esta pieza teatral? Creo que habla por sí sola así que dejo un fragmento de la primera escena para que vosotros mismos podáis juzgar:

COR 2: Me llamo Paco, tengo 45 años, y sospecho que Cupido se ha olvidado de mí.
COR 1: Aquí está, viene ya, tan feliz, con sus flechas de amor para ti, quizás también para mí, sí, también para mí.
COR 5: Me llamo Nuria, tengo 28 años, y no quiero que me des explicaciones.
COR 1: Y es que había una mujer, qué dolor, qué dolor, dentro del armario, qué dolor, qué dolor.
COR 3: Me llamo Helena, y después de 10 años de matrimonio he descubierto que mi marido es gay.
COR 1: Y, ¿cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?

     ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece leerla? No os cortéis y dejadme vuestra opinión en los comentarios. 


 







2 comentarios:

  1. ¡Hemos nominado tu blog al Liebster Award! http://melodiasentrelineas.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por la nominación!! Qué ilusión que alguien te nomine a un premio. Ahora pasaré a recogerlo. Gracias de nuevo!!
      Besos =)

      Eliminar