jueves, 14 de septiembre de 2017

♥ MARTINA EN TIERRA FIRME, Elísabet Benavent





SINOPSIS:

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.






LA AUTORA: Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional.
      Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas dentro de la Saga "Valeria", la bilogía de "Silvia" y la trilogía de los "pornositos" se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 400.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 
      En la actualidad, colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


MI OPINIÓN:
      Cogí esta segunda parte con muchísimas ganas pero poco a poco el personaje de Martina me iba decepcionando; se convierte en un sombra de lo que fue en la primera novela y no podía dejar de preguntarme: "¿dónde se ha ido esa joven con su carácter, sus ganas de comerse el mundo y esas lengua viperina?". 

     La historia tiene altibajos que provocan en el lector las ganas de terminar la historia para ver si relamente todo termina de la manera que uno se espera o da un cambio radical en la parte final que nos hará girar la cabeza a modo niña del exorcista...

     Por supuesto, el personaje de Pablo está más desarrollado en esta parte (eso no significa que Martina no tenga el protagonismo absoluto de la narración sino que podemos ver más del mundo interior del propio Pablo) y se nos presenta más humano y más cabrón todavía si cabe.

   ¿Qué decir?  Aunque esta segunda parte me haya hecho desear un par de veces dejar el libro a parte por no poder pegarle dos hostias bien dadas a Martina, el encanto que tienen los personajes de Elísabet Benavent nos hacen devorar con ansia sus páginas para darle un sentido completo a las historias que nos cuenta.


Besos y... ¡nos leemos!









PD: Esta reseña fue escrita a finales de marzo de 2016 pero por motivos ajenos, quedó abandonada en los borradores del escritorio y jamás llegó a ver la luz.

Publicándola hoy, espero que sea la semilla para volver a hacer germinar este blog de reseñas literarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario