martes, 23 de julio de 2013

☼ BOOK-TAG #2: Arco Iris Literario


¡Hola de nuevo a todos!
      Aquí estoy un día más para traeros un especial. Como muchos de vosotros sabéis ya, el book-tag es un apartado especial dentro de los blogs literarios donde se realizan ciertas pruebas que pueden ser divertidas y entretenidas (tanto para el blogger en cuestión como para los lectores).
     Son una especie de juegos, relacionados con libros, para que nuestros lectores sepan un poquito más de nosotros o de nuestra biblioteca.

     El book-tag que os traigo hoy consiste en realizar un arco iris literario con los lomos de diferentes libros. Este book-tag lo he visto en varios canales de youtube y también en otros tantos blogs y, como sabéis que todavía no me atrevo con el asunto del vídeo, os lo traigo en fotos. ¡Espero que os guste!



      Aquí tenéis la foto de grupo para que podáis comprobar que el arco iris literario está formado... O al menos, eso parece a mis ojos. ¿Qué creéis vosotros?


     




ROJO:
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.
Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.      
Es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.



NARANJA:
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling.
Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

AMARILLO:
Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite.
Sinopsis: Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de Music-Hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos en forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de La Libertad y sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.


VERDE:
Por los pelos, de Marian Keyes.
Sinopsis: TARA: treintañera con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.
KATHERINE: treintañera incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre.
FINTAN: treintañero gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.
PREOCUPACIONES COMUNES: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.
AFICIONES COMUNES: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.
LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.


AZUL:
Los patitos feos también besan, de Jane Green.
Sinopsis: Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable coelga Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamourosa JJ. Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita. ¿Qué hará Jemima para superar su adicción a la comida y convertirse en la atractiva modelo de sus correos electrónicos?
Reseña AQUÍ.


AÑIL:
Los cuentos de Beedle el Bardo, de J. K. Rowling.
Sinopsis: Contiene cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.





VIOLETA:
Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling.
Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




ROSA:
Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela.
Sinopsis: La obra narra las peripecias de Fernando y su prometida, Mariana, así como sus respectivas familias un tanto locas porque se ven envueltos en el misterio de la desaparición, años atrás, de Eloísa, una mujer que tenía un sospechoso parecido físico con Mariana. Comedia teatral entretenida y divertida.








Bueno, y hasta aquí el book-tag de hoy. Espero que os guste y que me dejéis en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros, o si ya habíais hecho vosotros el book-tag o, si por el contrario os animáis a hacerlo, que me lo digáis para echarle un vistacillo.

Puede que penséis que he hecho trampa porque hay dos libros de la saga de Harry Potter pero, dentro de lo que cabe, no los he cogido todos, ¿no? jejejeje. 

Besos y ¡nos leemos!



16 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Me encantan los book tags, pero yo por ahora no me animo a hacerlos jejeje Prefiero verlos en vuestros blogs, que son muy entretenidos ^^ Este además me encanta :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, me alegro que te haya gustado. A ver si me animo y se hace más fija la sección.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Una iniciativa muy original, existen muchas versiones y son muy simpáticas, te hacen pasar un rato muy agradable mientras buscas las coincidencias... empecé preparando uno... pero con el calor y el poco tiempo que tengo últimamente se quedó parado...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana.
      A ver si te animas y pronto vemos ese book-tag que se quedó a medias por el calor.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo casi todos! La saga HP me encanta y Por los pelos fue un gran descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda, que chulo te ha quedado, por cierto el libro del color añil me llama poderosamente, no sabía de su existencia hasta hace poco que lo vi en un marcapáginas que intercambié, ya me dirás que tal está. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré, sí; porque lo tengo hace un par de años y todavía no lo he leído :S
      A ver si esta semana cae... Ya te cuento.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué entrada más curiosa :P

    Me encantan los libros de Harry Potter =)

    ¡Te sigooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leyna por seguirme :)
      Me alegra saber que te ha gustado la entrada (o que te ha parecido curiosa, al menos, jejejeje).
      Besos

      Eliminar
  6. Que curiso lo de los colores, yo he estado preparando para hacer entradas sobre escalas de color pero no sabía que se pudiesen hacer sobre un libro! jeje Tengo unos cuantos libros de la colección "Por los pelos" y me encantaría leer Harry Potter!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído Harry Potter? Es mi saga favorita. Pero, no te bases en las películas, que no le hacen justicia.
      Besos

      Eliminar
  7. Mira que te ha quedado bonito el arcoiris libresco.
    Sigue así, aportando color a nuestras vidas!
    muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me convertiré en una paleta de pintor? jejejeje
      Gracias por tu comentario. Mua!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada!! yo también hice una sí hace poco porque en cuanto la vi en otro blog me dije "mola" De los que mencionas leí los dos de chick lit y 'Los patitos feos también besan' me gustó mucho porque la protagonista es de esos personajes que quieres que acaben bien, les coges cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Pero, ¿no has leído la serie de Harry Potter? Para mí es una saga muy especial y que me enganchó sobremanera.
      ¡Te la recomiendo!
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar