domingo, 21 de julio de 2013

♥ SÓLO QUEDAN ESTAS TRES, Pamela Aidan. (Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero III)


Sinopsis: Tras el rechazo de la propuesta de matrimonio a la encantadora, pero socialmente inferior, Elizabeth Bennet, Darcy tiene que conformarse con su evaluación de su carácter y con un futuro sin ella.
      
      En Sólo quedan estas tres, descubrimos el doloroso viaje interior de Darcy en su búsqueda por convertirse en el caballero que siempre soñó con ser y al que Elizabeth aceptaría por fin.
      Un encuentro fortuito con ella durante un viaje a Derbyshire brinda a Darcy una nueva oportunidad, pero las andanzas de su archienemigo, George Wickham, interfieren una vez más hasta arruinar toda esperanza de felicidad, a menos que Darcy consiga poner en práctica sus nuevas fuerzas.

      La historia está vívidamente ambientada contra la colorida, histórica y política atmósfera de la Regencia; Aidan escribe con un estilo cómodo, cercano a Jane Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan proporciona su propio reparto con personajes que aparecen originariamente en Austen, tejiendo un rico tapiz del pasado y presente de Darcy.


La autora: nació en 1953 en Pensilvania, Estados Unidos. Tiene un máster en Biblioteconomía por la Universidad de Illinois y ha sido librera durante más de treinta años. Ella y su marido Michael viven en Coeur d'Alene, Idaho; cada uno tiene tres hijos mayores de sus anteriores matrimonios.
      A pesar de que la obra de Jane Austen Orgullo y Prejuicio ha sido su novela favorita desde sus años en el colegio, atribuye la inspiración para escribir su primera novela basada en el periodo de la Regencia a la miniserie producida por la BBC. Una fiesta como ésta significó el comienzo de la trilogía "Fitzwilliam Darcy, un caballero".


MI OPINIÓN:
     ¿Cuál sería mi opinión al respecto? Es muy difícil poder adivinarla, ¿no creéis? Jajajajajaja. Venga, dejemos las ironías tontas para otro momento.
      ¿Cómo no va a gustarme la tercera parte de la trilogía si es cuando la historia entre Lizzy y Darcy se define? Qué ganas de leer lo que ocurrió en Rosings desde el punto de vista del caballero; conocer sus sentimientos al respecto, ver su determinación a la hora de realizar la proposición... La forma en que retoma el contacto con la dama cuando, casualmente, está visitando su propiedad en Derbyshire; cómo actúa para salvar el honor de una de sus hermanas; cómo sufre el reencuentro en Hertfordshire...
 
      Confieso que este es el libro que más me ha gustado y del que tenía más ganas de leer de toda la trilogía. Claro, los que habéis leído la obra original sabéis que hay muchas cosas que Elizabeth desconoce y, en esta tercera novela se desvela todo.
      Buffff, qué complicada me resulta esta reseña con respecto a las dos anteriores. Aquí sí que no puedo decir gran cosa porque desvelaría muchísimo más de la historia original aún muy a mi pesar. Por tanto, iré terminando la reseña ya. Sí, ya sé que esta ha sido la más corta de las tres pero, los que hayáis leído la trilogía ya, sabréis perfectamente que no puedo decir mucho más de lo que ya he dicho.
      Con creces, el tercero supera al resto de la trilogía. Lo he devorado en apenas dos días (entre semana no he podido leer gran cosa) y no podía dejarlo. Me he pasado haciendo cosas de casa con el libro entre las manos durante toda la mañana porque necesitaba terminarlo.





      En definitiva, que esta obra, y en general la trilogía, se lleva un 10 . ¿Que por qué? Pues porque cumple con creces lo que promete, nos habla de lo que esperamos y lo hace de una forma tan natural y tan fiel a la novela original que, ¿cómo voy a poder resistirme a darle esta nota?


     Y vosotros, ¿cuándo os vais a animar a leerla? No tenéis excusa para no hacerlo. En el blog tengo un sorteo súper ACTIVO donde está en juego esta trilogía: en soporte papel para los que viven en España y en formato digital para los internacionales. No perdáis la oportunidad. Os dejo los enlaces correspondientes aquí: INTERNACIONAL - EBOOK y ESPAÑA - SOPORTE PAPEL.


Besos y ¡nos leemos!








10 comentarios:

  1. hola!
    tengo muchas ganas de leerme la trilogía!
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pierdas la oportunidad y apúntate al sorteo. ¿Quién sabe? Te puede tocar a ti =)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo contigo, también es mi favorita. Ohhhh el caballero Darcy, menudo varapalo le da la señorita Elizabeth jejejeje
    Al final la he retrasado esta trilogía para mucho más adelante porque ya que lo has reseñado tan bien, pero sí que tengo ganitas de volverla a leer. :D
    ¡Un saludito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Namir por pasar y dejarme este comentario tan bueno. Besos

      Eliminar
  3. Buena reseña, no he leído todavía ninguno de los tres.
    Habrá que empezar por el primero...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EldanY, si quieres leer alguno de estos libros, aprovecha y apúntate al sorteo que tengo activo en el blog. A ver si tienes suerte y te tocan :)
      Besos

      Eliminar
  4. No he leído nada de nada pero pinta muy bien! A ver si me lo leo para las vacaciones, por cierto guapa, te nominé en un tag así que lo ves si quieres
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skynnet. A ver si te animas a leerlos porque merecen la pena; más si eres fan de Orgullo y prejuicio.
      Gracias por la nominación al tag, ahora iré a por él.
      Besos

      Eliminar
  5. Me imaginaba por tus anteriores reseñas que la tercera parte también te gustaría.Me dejas con muchísimas ganas de esta trilogía,gracias por descubrirmela.
    Muchos besos, por cierto, ya estoy apuntadisimaaaa... a tu sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole! Espero que cuando los leas, al menos tu opinión sea buena porque si después de todo, no te convencen... ¡¡Qué mala reseñadora que sería yo!!
      Suerte para el sorteo.
      Besos ;)

      Eliminar