martes, 6 de agosto de 2013

♥ SUITE 235, de Norah Bennet.





Sinopsis: Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños. Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. 
      Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre.

      Un relato humano, lleno de sentimientos de todo tipo; una historia contada de tú a tú.



La autora: Norah Bennett se describe de la siguiente forma: "Vivo en España, y como dijo alguien Toda pasión lleva consigo una locura. La mía es leer. Si no me ves con un libro en la mano es porque estoy en el cine viendo una buena peli o a veces una no tan buena. Me gusta viajar. Y quiero compartir contigo mis opiniones sobre los libros que leo".
Además, Norah Bennett es la administradora del blog: En el rincón de una cantina, al que accederás pinchando sobre el nombre. 


MI OPINIÓN:

      Candela es una mujer de 36 años que vive sola en un minúsculo apartamento (si es que se le puede llamar así) donde no soporta los ruidos de todos sus vecinos; en especial, del niño de arriba que suele estar siempre solo en casa haciendo ruido hasta que llega su madre y se inician los gritos y las peleas.
      Candela, trabaja en un supermercado de cajera. Pero un supermercado de los de barrio porque, no lo olvidemos, nuestra protagonista vive en un pequeño pueblo del norte de España.
      Candela estudió Historia del Arte. Candela sólo tiene un amigo-confidente que se llama Javier. Candela se siente sola; muy sola.

      Así es como inicia nuestra novelita. Y la llamo novelita por el número de páginas que tiene (93) y no por cualquier otro motivo. No os pongáis a malpensar que no procede.
     Candela es el personaje principal que está lleno de inseguridades, que no sabe qué hacer con su vida y que se ha llegado a conformar con lo que tiene (que es bien poco, la verdad). A partir de sus mini-vacaciones en un balneario carísimo, su vida empieza a cambiar. Cambian sus prioridades y su forma de actuar. Podemos decir que el personaje sufre un cambio progresivo a lo largo de la historia que termina convirtiéndola en una mujer fuerte y decidida; muy al contrario de lo que creo que es.

     En definitiva, la novela está muy bien escrita; es ligera de leer y te incita a no dejarla hasta terminarla. Mi nota es de 6. Os la recomiendo por ser un viaje de autodescubrimiento a través de la soledad de la protagonista.

    Y vosotros, ¿la conocíais? ¿La habéis leído? ¿Os animáis a hacerlo? Ya me contaréis.

Besos y ¡nos leemos!











14 comentarios:

  1. Leí alguna reseña sobre la novela y veo que merece la pena darle una oportunidad. Me alegra ver cuando un compañero compañera blogger se decide a escribir y publicar su primera novela. Y lo que más te reconforta es cuando te dicen que empiezas bien, como me ocurrió a mi en mi primer relato publicado en un libro en el que participan autores conocidos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, Francisco.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. La leí hace unos meses y me gustó mucho, es una historia corta pero intensa y el personaje de Candela está muy bien retratado
    besos

    ResponderEliminar
  3. La conocía, claro, la he visto en muchos sitios así que era inevitable y además conozco el espacio de la autora y me encanta.
    Lo que no hice es leerla, la voy a dejar para septiembre cuando deje de ver tantas opiniones y pueda leer el libro sin ir influenciada.
    Besos, me quedo por tu blog, es fantástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte. Y cuando la leas, ya nos comentas qué te parece.
      Besos

      Eliminar
  4. La leí hace unos meses y me gustó por el personaje principal, sus decisiones, sus planteamientos morales y su "despertar" de una vida demasiado gris y anodina. La autora tiene un blog estupendo, por cierto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por el cumplido sobre el blog ;)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola. Muchísimas gracias por la reseña. Me parece que refleja muy bien el tipo de historia que es. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído el libro y me ha gustado mucho, tu reseña me ha traido recuerdos de su lectura, muchas gracias.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Ya me hice seguidora, si te apetece pásate por el mío y me cuentas que tal.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo he leído. Me lo apunto para más adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. la leí hace unos meses y la verdad que la disfruté mucho!!!! Me alegro que también la hayas disfrutado!!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    No conocía el libro pero no me termina de llamar :3

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar