jueves, 26 de septiembre de 2013

♥ SUEÑOS DE VERANO, de Carole Matthews


Sinopsis: ¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
      Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish&chips local. Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr -y animada por los mejores amigos que una chica puede tener- Nell se decide a probar algo nuevo. Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
      Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...


La autora: Carole Matthews es una mujer polifacética; antes de convertirse en autora de novelas románticas trabajó como secretaria, presentadora de radio y televisión o articulista. Su obra ha cosechado grandes éxitos en Reino Unido y Estados Unidos y su peculiar sentido del humor le ha granjeado legiones de fans y elogios de la crítica de todo el mundo.
      En España ha publicado en Punto de Lectura las novelas Dulce tentación; En lo bueno y en lo malo; Me vuelves loca (que llegó a estar entre los cinco mejores bestsellers de la selección que publica el diario Sunday Times), Un pequeño desliz, El sueño de Jeremy, Eso que llaman amor, El club de las chocoadictas, La dieta de las chocoadictas, Envuelta en ti y Sueños de verano.



MI OPINIÓN:
      Bueno, qué os puedo decir que no sepáis ya de mi debilidad por las chick-lit o las novelas que son para mujeres...
    Esta novela fue un envío a cargo de Punto de Lectura que recibí allá por junio (qué lejano me parece aquello) y que, por cosas de trabajo, no he podido continuar leyendo hasta esta misma semana. ¿Qué decir sobre él?
    Pues vamos a ver: su lectura se hace de forma muy rápida y es una historia que me ha gustado mucho. Parece la típica fácil de diagnosticar; quiero decir, la típica novela de este tipo donde se sabe desde un primer momento qué es lo que va a ocurrir y cuál va a ser el desenlace pero... no. Esta vez me he equivocado mucho con mis propias suposiciones y me alegra haberlo hecho.

    La protagonista Nell McNamara lo tiene todo (hasta el nombre) para convertirse en una diseñadora de bolsos famosa pero parece que nada compagina con la vida que lleva en casa con su novio Olly Meyers y su pequeña hija de cuatro años Petal (o Petalmeister como le gusta llamarla a su padre).
   Tras un trabajo excepcional realizado en el Live and Let Fry, la freiduría del pequeño pueblo de Hitchin donde trabaja Nell, y junto con el apoyo de su jefe Phil y sus compañeras Constance y Jen, nuestra protagonista intenta alcanzar un sueño que tenía aletargado en su subconsciente: el diseño.
    Con este nuevo objetivo dentro de su vida y, hay que decirlo, demasiada mala suerte, la autora nos adentra en la vida de su protagonista hasta el punto de conseguir que sufras y te alegras igual que lo hace ella.

    Esta es una historia de esas que se llaman "de superación personal" donde algunos lectores pueden verse reflejados en gran o pequeña escala con Nell McNamara; bien sea por lo que le ocurre, bien por las ganas que tiene de hacer realidad sus sueños, bien por los buenos amigos que se encuentra en el camino de realización.
      Sea como fuere, es una novela que me ha hecho disfrutar y ver las cosas un poco de manera diferente. Sin duda, te echarás unas risas muy agradables con las ocurrencias de la pequeña Petalmeister. Mi nota es de un 8. Completamente recomendable para viajes en el transporte público, descansos para comer o para tomarte tranquilamente un café de buena mañana acompañada de una lectura simpática que te hará sonreir.

¿Y vosotros la habéis leído o teníais noticias de ella? ¡Hacédmelo saber! Espero vuestras opiniones.

Besos y ¡nos leemos!






8 comentarios:

  1. Pues parece divertida y entretenida, besotes

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de chick-lit (voy un poco retrasada con este género) pero creo que hay libros mucho mejores y más llamativos que este, así que por el momento no creo que lo lea ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. El chick-lit es como cualquier otro género; te puedes encontrar con cosas muy buenas o muy malas.
      Esta novela a mí me ha gustado mucho. Es un chick-lit un tanto diferente tanto, que no sé hasta qué punto se podría asociar a este género.
      Besos.

      Eliminar
  3. Parece divertido y creo que me gustaría, me lo apunto
    beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues seguramente lo acabaré leyendo. Vale, sí, es oficial, lo leeré jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta ver qué rápido te has convencido para decidirte a leerlo.
      Besos!!!

      Eliminar