domingo, 6 de octubre de 2013

♥ EL DIOS DE LA IRA, Francisco J. Sánchez Manzano





SINOPSIS:
      Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Siro no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.
      El Dios de la Ira compara la evolución de dos seres extraordinarios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serie; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado.
      Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de influencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.

EL AUTOR:

      Francisco Javier Sánchez Manzano. Licenciado en Traducción e Interpretación. Amante de la Literatura y cinéfilo empedernido, empezó a escribir desde muy pequeño, aunque no se decidió a publicar hasta 2007, cuando un amigo le animó a presentarse a un pequeño concurso literario en el que quedó finalista. A partir de entonces rugieron relatos como El navegador (2007), que fue seleccionado por un periódico local y editado en un libro recopilatorio, o La Cuchara (2008), que ganó el Concurso de Relatos de Invierno organizado por el mismo periódico. En 2009, su relato El fin del mundo fue editado en el libro Cuentos para sonreír (Hipálage, 2009). 

      A partir de 2010 se ha dedicado a preparar su segundo libro, El dios de la ira, una novela intensa y emocionante, salpicada de multitud de elementos cinematográficos, en la que aúna sus dos grandes pasiones.



MI OPINIÓN:

      Es una novela de lectura rápida. Los personajes están todos muy elaborados: desde Siro hasta Pratt pasando por Geeks, Madlock, Julia, Edmund, Mr. Blonde... Todos ellos te muestran características que al final de la novela tienen su conexión.
      Cuando recibí el envío por parte de EDICIONES DAURO, (desde aquí agradecerle su colaboración) quise empezar a devorar el libro pero por motivos no relacionados con el mundo bloggero, tuve que posponer su lectura.
      Por fin, pude sacar tiempo para leerlo y he de decir que me ha gustado mucho. 
      La novela es una telaraña bien construída, con unos personajes que encajan de forma muy extraña dentro de sus propios mundos y que, hasta prácticamente el final, no se puede lograr entender la compleja maraña de hilos que se han ido creando.
     Bueno, cuando digo "compleja maraña de hilos" no me refiero a que su lectura sea difícil sino que, como bien he dicho ya, los personajes tienen todos un punto en común y no se descubre hasta bien entradas las últimas páginas.
     ¿Qué me resultó desconcertante? La lectura del prólogo frente a parte del desenlace final pues en ningún momento me hubiese imaginado lo que ocurrió.

    Una novela entretenida y narrada de forma muy cinematográfica donde, a cada palabra leída, la configuración mental del entorno, de la historia y de los personajes, va dibujándose. Sin duda, no te la puedes perder. Mi nota es de 8.

Saludos y ¡nos leemos!





6 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, por lo que comentas en la reseña está muy bien! ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ¿Cómo van las lecturas?
    Pues sí, es un libro que está muy bien. Recomiendo que lo leáis.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Exactamente la palabra es cine,atográfica.
    Totalmente de acuerto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero parece estar bastante bien!
    Por cierto, ya casi llegas a los 100 seguidores, he sido la 99! Jajaja
    Un besito!♥(:

    ResponderEliminar
  5. Si además de todo lo que nos cuentas, está bien documentada (es difícil escribir sobre una ciudad si no has vivido en ella o tienes muchas referencias), me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy buena. La acabo de terminar y he buscado criticas para aportar mi opinion porque a mi me ha parecido magnifica. Me he impresionado la originalidad de la historia y las descripciones de los paisajes. En dos dias la he terminado. Bien escrita, mucho ritmo, original... Sin duda la recomiendo.

    ResponderEliminar