jueves, 22 de mayo de 2014

♥ LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES, de Anjali Banerjee


SINOPSIS: 
      La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. 
     Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida.





LA AUTORA:
      Anjali Banerjee nació en India pero se crió en Canadá. Más tarde se trasladó a vivir a California y se licenció en la Universidad de Berkley. Su pasión por la escritura viene de lejos, pues su abuela era una  conocida novelista y a los siete años Anjali ya había escrito su primer cuento. Desde entonces ha publicado cinco novelas para niños y tres obras para el público adulto. La librería de las nuevas oportunidades se ha traducido a distintos idiomas y ha sido un éxito de crítica y público en muchos países de Europa. Actualmente la autora vive en la costa Oeste del Pacífico con su esposo.



MI OPINIÓN:
      Jasmine vive en Los Ángeles desde los 18 años. Su matrimonio con Robert ha terminado muy mal. ¿Cómo no iba a ser así si se acostaba con su antigua compañera de universidad Lauren? Afortunadamente, la tía Ruma la llama con urgencia para que, durante un mes, se haga cargo de la pequeña librería que regenta desde hace años en la pequeña isla de Shelter, cerca de Seattle.
      ¿Qué puede perder? Así que se toma un mes de vacaciones en su trabajo (análisis de planes de pensiones e inversiones) para hacerse cargo de la librería de la tía Ruma mientras esta se va de viaje a la India a arreglar su corazón. Lo que no sabe Jasmine es que la librería oculta mucho más que el polvo que aparece por cada rincón de la casa. Es una librería muy especial y Jasmine deberá recordar para descubrir por qué fue elegida por su tía para estar al cargo.
Amanecer en Shelter Island
      Pero cuando llega allí no sabe que su vida ya ha tocado fondo y sólo le queda que empezar a reflotar. Con ayuda de Tony (el empleado de su tía en la librería), los clientes, el club de lectura y en especial de Connor Hunt, Jasmine va a descubrir que todo en la vida no es lo que parece y que hay que aprender a mirar más allá de lo que se muestra frente a nosotros.



      Una novela narrada con excelente gusto y con muy buen ritmo. A mi, como lectora, me ha hecho añorar visitar esa librería y los paisajes que la envuelven; dar largas caminatas por la costa y ver cómo el tiempo se va deteniendo de una forma excepcional. Sin duda alguna, lectura muy recomendada y de las que serán releídas en un futuro.


¿Habíais oído hablar de ella? ¿La habéis leído? ¿Qué opinión os merece?



8 comentarios:

  1. Hola :D
    Es la primera reseña que leo de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Stríndice, me encantaría leerla así que me la llevo anotada, yo también quiero pasarme por esa librería. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stríndice lo leí hace dos meses y aunque me gustó el final me pareció muy precipitado.

      Eliminar
  3. Ah, esta me gustó. La encontré una historia muy simpática y bien narrada. Podría haber dado más de si en el tema de los fantasmas de autores famosos, pero aún así me pareció divertida y con encanto. Bss

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, pendiente. A ver si me animo a leerlo, por que pinta genial :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, oye. Ya me dirás que no me lo prestas si eso...
    Muacks!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :3 Como dije por twitter vengo a conocer tú blog :D Este libro no lo he leído pero me ha llamado bastante y la portada me encanta :3 Rodeada de libros *___* jaja Espero darle una oportunidad, a parte es un bestseller :) Un besin! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo este libro *.* No me animaba a leerlo porque creí que iba a sufrir, y bien pensé porque el deseo de estar en una librería constante es asesino jajaja. Tu reseña me ha animado mucho a leerlo, así que pronto le daré un espacio entre mis lecturas.
    Besitos♥

    ResponderEliminar