lunes, 26 de mayo de 2014

♥ UN DESPERDICIO DE MAQUILLAJE, de Kim Gruenenfelder

SINOPSIS:
      Charlize Charlie Edwards posee una bonita casa en Silverlake, el barrio más de moda en Los Ángeles, tiene amigas sofisticadas pero leales, y trabaja como asistente personal de Drew Stanton, el actor más sexy de Hollywood.
      Pero Charlie siente que ha llegado para ella el momento de pararse a pensar si ésa es la vida que realmente quiere llevar. Pronto va a cumplir treinta años, sigue sin pareja y su hermana pequeña la ha nombrado dama de honor de su boda. La planificación de la boda es un caos, su absorbente y lunático jefe la vuelve loca, y se siente cada vez más atraída hacia Jordan, el fotógrafo de la última película que ha rodado Drew, al que ni siquiera está segura de gustarle.
     Mientras tanto, convencida de que nunca tendrá hijos, Charlie escribe un diario destinado a su futura sobrina bisnieta, para transmitirle sabios consejos como "No esperes junto al teléfono", "Nunca persigas a un hombre" o "Toda acción tiene una consecuencia", aunque a ella misma le cuesta seguir sus propias máximas. Y recordar que, hagamos lo que hagamos, siempre habrá días que serán un auténtico desperdicio de maquillaje...



LA AUTORA: 
      Kim Gruenenfelder empezó a trabajar para la televisión a los diecinueve años, y ha escrito guiones de películas, series televisivas y dos obras de teatro, por lo que conoce muy de cerca el ambiente y las peculiaridades de Hollywood. En la actualidad vive en Los Ángeles.




MI OPINIÓN:

      Charlie es una joven que está pasando por unos momentos difíciles en el terreno sentimental: está a punto de cumplir los 30 años, sigue soltera y esperando junto al teléfono a que un chico le devuelva una llamada, su hermana pequeña está a punto de casarse con un hombre rico, su jefe la va a volver loca de un momento a otro y sus padres... que estén divorciados y que sigan viviendo bajo el mismo techo junto con la pareja de su madre (que tiene 32 años) no soluciona nada.
       Es entonces cuando Charlie se da cuenta que no va a tener descendencia nunca jamás de los jamases y decide redactar un diario de consejos para su futura sobrina-nieta. En este diario hay consejos relacionados con las malas (y también buenas) experiencias de Charlie y son tan variados como:

"Persigue tus sueños día a día. No me refiero a los grandes sueños. Resulta obvio que, si deseas ser un gran jugador de baloncesto, una bailarina o un artista famoso debes trabajar todos los días para conseguirlo. Me refiero a perseguir los sueños menores. Si un día sueñas con tomarte un helado, sal y cómpratelo. Si otro día sueñas con ir a la playa, sube al coche y ve".

"Invierte en inmuebles. No van a crear más tierra"

"A nadie le gusta que lo juzguen. Si vas a darle un consejo a alguien, dáselo sin juzgarlo"

"No importa el éxito que tengas, nadie puede realizar ejercicio físico por ti"

"Tienes que luchar por tu derecho a divertirte. - Beastie Boys."

"Nunca bebas cuando estés deprimida"

      Así es la vida de Charlie. A pesar de ganar 2500 dólares semanales y tener un trabajo que le gusta, siente que Drew Stanton, el actor para el que trabaja como asistente personal, va a volverle loca. Afortunadamente cuenta con dos grandes amigas que la quieren y la comprenden tal y como es. Ellas son  Dawn y Kate y se conocen desde el primer año de universidad. La pobre Kate está encerrada en una relación de casi 10 años y que se niega a desembocar en el matrimonio. De ser así, Kate ya sabe que se terminará pues es un acuerdo que pactaron desde el primer momento. Por el contrario, Dawn es una camarera/actriz/modelo que, debido a sus antepasados de diferentes culturas y a su cuerpo, trae de calle a cualquier hombre que se le cruce en su camino y, para no ser menos, el jefe de Charlie está coladísimo por ella.

      Dawn se chiva a Drew que el cumpleaños de Charlie se acerca y que va a cumplir los temibles 30. Entonces Drew decide redecorar la casa y organizar una cena-fiesta de cumpleaños para Charlie y, como regalo especial, le lleva a tres solteros para ver si puede conseguirle una pareja. La primera elección de Drew es errónea: le lleva a la pareja de la madre de Charlie. La segunda elección es Jordan, el fotógrafo de la última película que está rodando Drew y que consigue que Charlie se ruborice como una adolescente y no consiga levantar la mirada del suelo. El tercer soltero de oro se llama Doug y es representante de actores. ¿Con cuál de los tres dos solteros se quedará Charlie? ¿Tendrá suerte esta vez?

      La vida personal de Charlie se entremezcla con las obsesiones de Drew, la organización de la boda de su hermana Andy y la despedida en Las Vegas, los consejos sobre hombres que le proporciona su hermano Jamie (que está colado por una de sus amigas, adivina cuál) y que para lo único que le sirven es para hundirse más, las idas y venidas amorosas de Dawn y Kate, los consejos sabios de Bisa (su bisabuela, sí. Sigue viva y fuma como un carretero) y la locura y excentricidad que envuelve a su familia. ¿Qué opinarán los solteros al respecto? ¿Quién será el elegido? ¿Llegará Drew a conquistar el frío corazón de Dawn? Si no quieres volverte loco con tantos interrogantes, ¿a qué esperas para leer el libro?


      Seguro que os reiréis con esta novela de fácil lectura y con consejos (algunos de ellos) muy buenos.

¿La conocíais? ¿Os llama la atención el mundo de la chick-lit? Dadme vuestra opinión =) 





5 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo conocía, pero parece una lectura divertida y fresca, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, la verdad es que mis experiencias con este genero no fueron muy buenas. Pero este libro parece interesante. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha parecido muy divertido,me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas me entretienen un montón!! Es verdad hay temporadas en que no leo ninguna porque no me llaman la atención o de pronto me parecen un poco lo mismo, pero ay cuando menos me lo espero llega una que está muy bien y me engancha a tope y paso una lectura muy agradable. Has leído Sushi para principiantes? te la recomiendo mucho! Fue de las primeras que leí de este tipo y está muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Stríndice me parece por tus impresiones que es un libro que podría disfrutar, así que tomo nota. En general me suelen gustar las novelas chick-lit. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar