jueves, 4 de septiembre de 2014

♥ CÓMO MATAR A UNA NINFA de Clara Peñalver


SINOPSIS:

     Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.
      Ada Levy es frágil por dentro y fuerte por fuera. Apasionada por las motos, sensual, valiente y tenaz, aspira a encontrar un punto de serenidad y liberarse de los fantasmas del pasado.


       Por consejo de su psicóloga, Ada levy ha comenzado a poner por escrito los sucesos que la llevaron a estar al borde de la muerte. Todo comenzó tiempo atrás, cuando trabajaba como fotógrafa para un detective privado y se vio involucrada en un caso que la marcó para siempre. Lo que parecía un procedimiento rutinario se convirtió en una peligrosa investigación que la enfrentó a un perturbado asesino atrapado en un mundo de brujería, magia y delirios de grandeza.



LA AUTORA:
      Clara Peñalver nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada.
      Escribe desde muy temprana edad y ha cultivado, sobre todo, el arte del relato corto.
      Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en al Festival ImaginaMálaga 2010.


Si queréis leer la reseña de Sangre pinchad AQUÍ.



MI OPINIÓN:
      Lo primero que me llamó la atención como lectora fue que la historia se cuenta en pasado porque Ada, la protagonista, ha ido a visitar a una psicóloga para que la ayuden a superar una etapa difícil en su vida y que terminó con el dedo meñique de su mano izquierda amputado.
      La protagonista es una joven apasionada de las motos. Algunas veces ayuda a Enrico (su socio y amigo; quien regenta un restaurante llamado La Napolitana) como fotógrafa en su actividad de detective privado y también se dedica a hacer reportajes sobre sus viajes en moto.
      El día en que todo empieza es por culpa de Enrico, quien la pone a trabajar en la desaparición de Mari Vila, una modelo italiana a quien le gustan mucho los escándalos y derrochar dinero. Durante la investigación, Ada conoce a Roberto, su agente, y se da cuenta que en esta ocasión, este no es un escándalo más. ¿Y si el Asesino de la Hoguera tuviera a Mari Vila?
      
      La investigación de Ada se vuelve más trepidante conforme avanza el relato de su propia historia a la vez que se entremezcla con vivencias, personas y conflictos de su propia vida personal.
Así pues, conoceremos a personajes tan tiernos como Flor, Hugo y Clemente; buenas amigas como Cristina y Susana; personajes que no nos pueden dejar indiferentes como Nico y Anna... También nos adentraremos en la vida de la propia Ada y averiguaremos el por qué de su comportamiento, sus reacciones y su forma de ser frente a la vida (en general).


      He disfrutado mucho con su lectura aunque le veo un pequeño inconveniente que os tengo que comentar: la resolución del "conflicto" es demasiado abrupta, rápida. Sugiere que la autora tuvo que afanarse en cumplir plazos y no tiene la consistencia que esperaba (mucho menos al haber leído primero Sangre) pero aún así, no está mal.


    Y vosotros, ¿habéis leído alguna cosa de esta autora?¿Qué os parece? ¿Os apetece leer esta novela? Espero vuestras opiniones.


¡Nos leemos!






22 comentarios:

  1. No he leído Sangre, ni tampoco este, pero le tengo ganas a ambos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Seguro que te gustan. Ánimo y a leerlos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero me parecen lecturas interesantes!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola yo tampoco he leído nada de esta escritora y además es que tengo su novela pero es lo de siempre que con tanto pendiente alguno se queda olvidado, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y darme tu opinión.
      Besos =)

      Eliminar
  4. Yo también la leí y la reseñé. Aunque está bien no me gustó ese erotismo exagerado que no pega bien en la trama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues tengo este libro en la mesita pendiente de leer y la verdad es que tampoco me llama mucho. Pero algun dia terminare leyéndolo, eso seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara y BIENVENIDA!!
      Yo lo tengo casi un año en la mesilla, a medio leer, pero por circunstancias de la vida ha sido ahora cuando por fin he podido terminarlo.
      Te lo recomiendo =)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    He leído los dos libros que ha sacado, ¡¡y ambos me encantaron!! ^^ Acaba de salir la segunda parte de la ninfa, estoy deseando leerla :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de seguir con las aventuras de Ada Levy. A ver si puedo hacerme con él pronto.
      Besos =)

      Eliminar
  7. holaaa por aqui me paso :)
    tengo curiosidad por este libro a ver si puedo cojerlo pronto de la biblioteca :)
    besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece =)
      Besos y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  8. Aunque con un final un tanto apurado y decepcionante, te ha divertido al menos, que a veces no es poco.
    Gracias por pasarte por el blog, guapa. Nos seguiremos leyendo, espero...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo leí y la verdad es que no me terminó de gustar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Dolo!!
      Gracias por pasarte, comentar y decidir quedarte.
      Besos =)

      Eliminar
  10. He visto varias reseñas de este libro pero no termina de convencerme, de momento lo dejaré pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no he leído aún nada de esta autora. De momento no descarto estas lecturas, pero de momento sigo con una buena ristra de libros pendientes de leer...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hoola, mira necesito comunicarme contigo vía email a poder ser, pero al poner tu gmail no me deja enviarte nada, se que igual es pedir demasiado o solo te estoy molestando pero ¿podrías mandarme un correo y al responderte te cuento el motivo de mi necesidad? muchísimas gracias y disculpa las molestias.

    PD. mi correo-> fandelabuenamusica@hotmail.es

    ResponderEliminar