jueves, 19 de marzo de 2015

♥ CÁZAME SI PUEDES, de Susan Elizabeth Phillips


SINOPSIS: Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia en grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago...
Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta. Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath...


LA AUTORA:
Susan Elizabeth Phillips es la autora de numerosas novelas que han sido best-séllers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos, Ella es tan dulce y Este corazón mío.
Phillips ha ganado el prestigioso premio Rita y mereció en dos oportunidades el premio al Libro Favorito del Año de Romance Writers of America. Romantic Times la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria.
Vive en las afueras de Chicago con su marido y sos dos hijos. Su página web es: www.susanelizabethphillips.com 


MI OPINIÓN:
      Descontando que este  fin de semana pasado me dio el puntazo de no moverme de la cama durante todo el domingo y ocurrírseme (en lugar de dormir) leer, es una novelita muy ágil, con estilo fresco y con un tratamiento de los personajes que no son los típicos de las chick-lit (o al menos de las que he estado leyendo yo). 
      Tiene una lectura fácil, con una trama que se puede adivinar fácilmente desde más o menos la mitad de la obra pero que, al final, da un giro completamente inesperado y sorprendente. Y no sé muy bien por qué, pero me recuerda, en cierto modo, a la historia de Elizabeth Bennet y Mark Darcy; también de Lady Catherine DeBourgh, de Orgullo y Prejuicio. Bueno, sí sé por qué. Porque los personajes tienen mucho de Elizabeth y de Mark y de Catherine aunque se llamen Annabelle, Portia y Heath.

      Annabelle tiene unas ocurrencias bastante inoportunas, una actitud que lleva a toda su familia de cabeza y preocupada por su futuro (económico, laboral y de pareja) y a ella misma le trastorna el pelo tan "especial" que tiene y que no hay forma de poder domarlo. E incluso se plantea si realmente su familia tendrá razón en cuanto a su vida laboral. ¿Debería estudiar para convertirse en contable? 
     Antes de darles el placer a su familia, decide seguir con el negocio que su abuela le legó: Perfecta para Ti es el nuevo nombre que Annabelle le ha dado a la agencia casamentera de su abuela y, qué mejor forma que relanzarla a la fama y la gloria que "cazando" a un buen soltero para poder promocionarse.
      ¿La pega? El soltero al que trata de casar no es otro que el soltero de oro del momento en Chicago: Heath Champion; representante de deportes que juegan en una liga diferente, con muchos secretos de su pasado enterrados en ese cuerpo y con una ambición que se vislumbra en los ojos del color de los billetes de 100 dólares.
      La tarea de Annabelle no va a ser nada fácil, sobre todo, después de la penosa primera impresión que ofreció como empresaria en el despacho de la Pitón.
      Por si esto fuera poco, la competencia más aterradora que sufre viene de mano de una mujer empresaria que amasó su fortuna en su empresa Parejas Powers y que no tiene piedad a la hora de luchar por el soltero más cotizado de toda la ciudad.
      Así pues, se plantea la trama con personajes que van y que vienen y que ayudarán (o pondrán trabas) en el futuro de Annabelle como casamentera: Molly, Phoebe, Kate, Pip, Dean... Todos ellos crean una amalgama perfecta para la historia y hacen que sea bastante cinematográfica la lectura de la misma.

¿Qué os ha parecido la reseña? 
¿Os he creado un poco de interés para su lectura?
 ¿O ya la habíais leído?

Espero vuestros comentarios.

Besos y... ¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Bueno! seguro que es más cinematográfica qoe cincuenta sombras de mi polla en vinagreta laqueada.
    :)
    Muack!

    ResponderEliminar