lunes, 27 de julio de 2015

♥ VALERIA EN BLANCO Y NEGRO, Elísabet Benavent






SINOPSIS:
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.








LA AUTORA:
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas se ha convertido en un éxito total de crítica y
ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocpa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


MI OPINIÓN:
      En esta entrega de la vida de Valeria y sus amigas vemos la evolución que ya empezaba a gestarse en Valeria en el espejo de una forma mucho más concreta.
      Lola, sin saber bien cómo acaba de encontrarse a Rai y todavía no tiene claro qué es lo que sucede con él y qué papel tiene en su vida. Sólo sabe que se acerca su veintitodos cumpleaños y que tiene que celebrarlo por todo lo alto. El resto... ¡ya se verá!
     Nerea deja atrás aquella Nerea La Fría que tanto la ha caracterizado como personaje menos cercano a la lectura del público en general (al menos, yo es a la que menos cariño le tengo de todos los personajes y es algo que no puedo evitar) y tiene clarísimo qué es lo que quiere en su vida ahora mismo y no es nada de lo que nos tenía acostumbrados a todos: ni a sus padres, ni sus amigas y, sobre todo, a los lectores.
     Carmen en esta entrega nos demuestra por qué sus amigas siempre la llaman la Valiente y con toda la razón. Tiene que enfrentarse a un par de situaciones un tanto peliagudas y que, por ser como es, consigue salir adelante sin apenas sufrir daños colaterales.
      Y Valeria... Valeria habla maravillas de sus tres mejores amigas y no para de ensalzar sus hazañas (la desvergonzada Lola que todo se la trae al pairo, la Fría Nerea que puede con todo y todos y Carmen y su valentía que consigue que nadie la achante) pero... ¿dónde está su valor?

    Este ha sido el libro que más me ha durado en tiempo de lectura de los tres (de momento) y es porque creo que Valeria se relaja, se deja mangonear y elige el camino más fácil por cobardía y, sin poder evitarlo (ni quererlo) la veo como una niñata adolescente.

    Por otra parte, respecto a las historias internas, hay varias tramas que son muy "previsibles" y entended esta palabra no es su significado estricto. Es decir, si hubiese sido la típica novela del género chick-lit, Carmen hubiera terminado liada con aquel jefe tan capullo que tanto odiaba: Daniel. 
Pero ya no me refiero a eso. Hay una escena entre dos personajes que presagia (#EDITO: lo acabo de leer y estaba en lo cierto#) algo que puede suceder en el inicio de la cuarta entrega y simplemente es porque creo, que después de varios capítulos sin pronunciarse al respecto, la autora hace especial hincapié en esta escena...

    En definitiva, una lectura más "sosa" que las anteriores porque veo a la protagonista recular un poco en la forma de comportarse y me recuerda, inevitablemente, la Valeria "de Adrián". Por otra parte, sigo enganchada con las historias de estas cuatro chicas que tantas veces se acercan tantísimo al mundo real.

Besos y... ¡nos leemos!



6 comentarios:

  1. Aún no me he puesto con la saga pero lo haré. He leído la bilogía de Silvia y me gustó mucho, ahora estoy con la trilogía de los ositos y cuando la termine me pondré con ésto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!!
      ¿Ya estás con los ositos? Yo los tengo en ebook, igual que la historia de Silvia...
      Parece que Elísabet Benavent tiene a la comunidad lectora enganchada a sus publicaciones! jejejeje
      Besos =)

      Eliminar
  2. Me compré Valeria en sus zapatos pensando que eral el primero y resulta que es el segundo.
    Este verano me pondré con todos, que les tengo muchas ganas.
    Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En los zapatos de Valeria es el primero, el segundo es Valeria en el espejo; el tercero: Valeria en Blanco y negro (esta reseña) y el cuarto: Valeria al desnudo.
      Así que no te equivocaste y puedes empezar a leerlo ya!!
      jejejeje
      Besos =)

      Eliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas a esta saga :D

    ResponderEliminar