jueves, 27 de agosto de 2015

CGDC #6

Hola a todos!!
      Un día más aquí con esta sección para enseñaros las últimas "ansias vivas" que yo solita he ido creándome por no poder evitar esa manía tan mía de pasear por los estantes de las librerías allá donde sepa que las hay.
     Ay... (suspiro lánguido) No lo puedo evitar pero tengo que hacerles esa foto de rigor para que no se me olviden (sí, ja! como si se me fuesen a olvidar) en caso de querer encontrarlos más adelante. Al final, lo que suelo hacer (muy a mi pesar), más por recursos económicos y por falta de espacio que otra cosa, es obtener el ebook para poder tenerlos todos.

     Al lío que me lío... Aquí os dejo la nueva entrega de CGDC. Espero que la disfrutéis!!


SINOPSIS: Así pasa con nosotros, los criados. Nadie te presta mucha atención: eres casi invisible, como el mobiliario; sin embargo tú oyes una conversación por aquí y añades un poco de chismorreo por allá. Un escritorio se ha quedado abierto y encuentras algo, algo que no debías haber encontrado.
      Biddy Leigh, impulsiva ayudante de cocinera en la imponente mansión de Mawton Hall, desea fundar una familia con Jem Burdett y abrir su propia taberna. Pero cuando Sir Geoffrey, su anciano señor, se casa con la joven y enigmática Lady Carinna, Biddy se dejará arrastrar, sin darse cuenta, por un mundo de maquinaciones, secretos y mentiras. Obligada a acompañar a su nueva señora a Italia, Biddy lleva consigo un antiguo libro de recetas caseras. La joya de la cocinera, en el que toma nota de sus observaciones. Al verse enredada en un horrible complot, Biddy se da cuenta de que los secretos que guarda tal vez sean la clave de su supervivencia o, tal vez, de su perdición.
      Antojo de violetas es una historia apasionante sobre un misterio, una obsesión y la buena mesa.



SINOPSIS: Una historia que comienza en el Cinéma Paradís, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven, de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida.
      Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine. Una novela sobre la maravillosa locura que es el amor en París, algo tan mágico que solo puede ser cierto.




SINOPSIS:  Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos.
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por...



SINOPSIS: Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar una gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.


¿Cuál os llama más la atención? ¿Habéis leído alguno de ellos?
 Dejadme vuestros comentarios =)


Besos y... ¡nos leemos!








4 comentarios:

  1. A mi también se me van los ojos detrás de Antojo de violetas jajaja de momento el que tengo en mi lector es el último que has puesto de las abuelitas que tiene buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos irás contando, Rocío
      Besos =)

      Eliminar
  2. El primero y el último me llaman mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo por pasarte y comentar.
      Besos =)

      Eliminar