martes, 13 de octubre de 2015

♥ LA ISLA DE LOS PERDIDOS, Melissa de la Cruz




SINOPSIS:
      Hace viente años, todos los villanos fueron expulsados del Reino de Áuradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo.
    Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
     Mal, Evie, Jay y Carlos son la prueba de que aunque vengas de una familia malvada, ser bueno no es tan malo después de todo.



LA AUTORA:
      Es autora de numerosas novelas, como The Ring and the Crown, la serie Witches of East End y los exitosos libros de la saga Los Sangre Azul. Su literatura está dedicada a jóvenes. Viven en Los Ángeles con su marido y su hija. A lo largo del mes de Octubre va a estrenar la versión televisiva de esta novela. Para más información, aquí está su web: www.melissa-delacruz.com

MI OPINIÓN:
      La verdad es que fue una novela que me llamó la atención desde el momento en que leí su sinopsis y no pude evitar hacerme con ella a pesar de tratarse de un contenido un tanto infantil para mi gusto aunque la temática me ha gustado mucho.
      La Isla de los Perdidos es una isla que está a las afueras del reino de Áuradon, donde viven todos los personajes "buenos" de nuestras historias infantiles de Disney; donde el rey es Bestia y la reina Bella. En esta isla se encuentra lo peor de lo peor: los malos de los cuentos. Entre ellos podemos encontrar a Maléfica (de La Bella Durmiente), la Reina Malvada (de Blancanieves), Jafar (de Aladdín), Cruella de Vil (de 101 dálmatas), el Doctor Facilier (de Tiana y el sapo), Úrsula (de La Sirenita), Madre Gothel (Enredados) y muchos villanos más.

    Justo aquí es donde viven con sus hijos; esos seres despreciables y desagradecidos que han vivido toda su vida sin una gota de magia porque, aún no lo he dicho, el destierro a esa isla los ha llevado a vivir bajo una cúpula donde no existe la magia para que puedan mantenerse alejados de las fechorías malvadas.

     Pues lo dicho, sus hijos son los protagonistas de esta historia. Mal (hija de Maléfica), Evie (hija de la Reina Malvada), Carlos (hijo de Cruella de Vil) y Jay (hijo de Jafar) son los jóvenes que nos llevarán a vivir una aventura para conseguir recuperar el Ojo del Dragón que descansa en la sala del trono de la Fortaleza Prohibida, en la zona de La Nada.

    Sinceramente, la lectura ha sido amena por los personajes pero hasta bien pasada la mitad de la novela no empieza la verdadera aventura. Bajo mi punto de vista, la autora debía haber explotado mucho más esa parte pues se queda muy corta y un poco escasa de recursos. Por otra parte, presagia ser el principio de una serie de aventuras que cruzarán los caminos de los habitantes de la Isla de los Perdidos con los de Áuradon pues, en esta entrega, han aparecido escenas con Ben, el hijo de Bella y Bestia rodeado de sus segundones consejeros: los enanitos de Blancanieves, Las hermanas de Ariel, las tres hadas madrinas de Aurora, los ratoncitos de Cenicienta...

      Increíble pero cierto, buscando información sobre la escritora he encontrado que Disney Channel va a llevar esta novela a la pequeña pantalla. Así que aquí os dejo una foto de los protagonistas que os he nombrado. Me parece que le daré una oportunidad aunque sólo sea por comparar cómo se ajusta el guión a la novela...
Evie, Mal, Carlos, Jay


Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¿Veréis de qué va la serie de televisión? Dejadme vuestros comentarios =) 

Besos y... ¡nos leemos!


8 comentarios:

  1. El libro no se como estará, pero la portada tiene buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada mola más que el libro, desgraciadamente...
      Besos =)

      Eliminar
  2. Me llama desde que salió lo que me da cosilla es que tal vez sea un poco infantil o eso me contaron así que no se que hacer, pero la base de que los protas son los malos de los cuentos (sus hijos en este caso) me llama mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me paraba bastante esa parte; la de que fuese una novela infantil/juvenil pero la historia de los hijos de los villanos pudo más y tuve que leerlo!! jejeje
      Besos =)

      Eliminar
  3. Me gustaría mucho leerlo pero por ahora no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario. Si te animas, házmelo saber!
      Besos =)

      Eliminar
  4. Parece que la idea es buena, de hecho van a hacer una serie y todo, pero como tu dices no llega a explotarla del todo. Esta vez no me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      La verdad es que es una verdadera lástima que no consiga explotarlo pues la idea es más que original y puede tener mucho potencial.
      Besos =)

      Eliminar