
Sinopsis: Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.
Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del "bate de béisbol", relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.
MI OPINIÓN PERSONAL:
El lienzo de los malditos es una obra que encierra locura y genialidad entre sus páginas. La locura la pone el personaje que está recluso en un centro psiquiátrico (tal vez por error) y la genialidad la pone, de forma indiscutible, el autor. Desde aquí, agradecer a Ediciones Dauro por su colaboración y por el envío del ejemplar.
Darío Díaz ha logrado introducirnos en una vorágine de personajes, acciones y mundos que nos transportan a lo largo de su lectura por la vida de dos personajes bastante diferentes: el inspector de polícía Walter y el suicida Alan.
La intriga, la desazón por saber qué ha pasado y cómo ha ocurrido y, por supuesto, las ganas de conocer el desenlace es lo que hace de este libro una lectura muy amena y recomendable. De hecho, es sorprendente en algunos aspectos y no tan previsible como puede parecer desde un primer momento.
Un punto curioso que me ha llamado la atención y me ha hecho comprender mejor cómo ha decidido terminar la novela es la forma en que empieza y acaba: con una carta. Eso sí, con remitentes diferentes.
Una novela que te va a enganchar prácticamente desde la primera página y que no vas a poder dejar de leer hasta terminarla. El retrato de un alma atormentada creando su obra maestra.
Por tanto, la puntuación que le doy es de 8'5 pues a pesar de haberme gustado tanto, hay un capítulo que veo que está un poco forzado y donde se entremezclan otros aspectos que no parecen tener mucha relevancia con el contenido de la novela.
Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Os he conseguido crear interés? ¿Os pica el gusanillo de la curiosidad? Contadme qué opinión os merece y si lo incluiríais o no en vuestra lista de posibles lecturas.
Besos y ¡nos leemos!
Me alegro de que te haya gustado. Me pasé hace poco por el blog de Bookcyfer y también lo tenía reseñado. A él también le gustó, así que habrá que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola Isabel!
EliminarGracias por pasarte y comentar.
El libro que reseñó BookCyFeR, aunque de portada se pueda parecer, no tiene nada que ver. Aquel era "El dios de la ira", que también tengo yo pendiente de leer y reseñar, y este es "El lienzo de los malditos".
Es normal que pueda llevar a confusión porque las portadas tienen una mancha de sangre bastante similares...
Besos y ¡nos leemos!
¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarNo pinta mal y aunque no le he leído parece muy interesante.
Besos.
A ver si te animas a leerlo porque te aseguro que merece la pena. ¡¡Besos!!
EliminarMuy cierto. Yo acabo de leerla y me ha encantado.
ResponderEliminarMua!
Muy buena tu reseña también =)
EliminarBesos
Hola. Soy el autor, Darío. No saben la ilusión que me ha hecho leer estas reseñas y comentarios. Es para mí un honor que lean y comenten mi libro. Seguiré escribiendo por dos motivos: es mi pasión y cosas como.estas no se pagan ni con todo el oro del mundo. Un beso a todos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por pasarte y comentar la reseña. Es todo un honor tener un comentario del propio autor de la obra.
Eliminar¡¡Nos leemos!!
hola yo he leído hace poco esta novela, y me gustó mucho. También para mí fue llamativo el hecho de que empezara y terminara del mismo modo con una carta, es una historia que se lee rápidamente, diferente y con toques de ficción que yo encontré interesantes, chao
ResponderEliminar