lunes, 27 de enero de 2014

♥ FRENA, CÁNDIDA, FRENA, de Maite Carranza

SINOPSIS: 
      Cándida tiene quince años, tres hermanos, un montón de amigos y todo un curso por delante, pero quiere una moto. Con una moto se comería el mundo. Su madre le dice que, para comerse el mundo, no tiene necesidad de moto, y que si algo le sobra es marcha. Y en efecto, a lo largo de esta historia humorística, Cándida monta con entusiasmo la moto de sus quince años y se lanza por los caminos de la vida, donde se encuentra con el amor, escala cumbres de ilusión y se despeña por precipicios de desencanto. Pero Cándida es admirable y no está dispuesta a frenar.









LA AUTORA: 
      Maite Carranza (Barcelona, 1958) compagina las tareas de docente con la literatura y la escritura de guiones audiovisuales. Además, aprovecha su tiempo libre para leer, ir al cine o esquiar. Su obra es extensa pues su primera novela publicada data de 1987 y la última, por el momento, de 2010.
     Más información sobre la autora en su página web enlazada AQUÍ.


MI OPINIÓN:
      Cándida tiene quince años, unas ganas enormes de ir al instituto y dejar de ser una enana que va al colegio, tres amigas íntimas y una de ellas es su peor enemiga (Cuca Cortina); tiene tres hermanos más pequeños: Gustavo (13 años), Alicia (8 años) y el baboso Miguelín (que a penas gatea). También, tiene una madre que no la comprende, las ganas de los adolescentes de comerse el mundo, un vecino con calzoncillos muy graciosos, una historia con un biquini y un alemán... Y, por si todo esto fuera poco, lo peor que tiene Cándida es recibir la noticia que las va a apartar de su deseado sueño de instituto: al haber masificación en el centro, se les envía a un solar donde darán clase en barracones. ¡¡Lo que le faltaba!!
      Ah! Que la cosa no acaba ahí. Le sale un grano espantoso, el culo parece que no deja de crecerla, no tiene novio y, cuando parece que las cosas no pueden salirle peor: le salen.
    Cándida es una adolescente de las del BUP. Desde su forma de hablar, hasta la de comportarse y las situaciones que vive nos van a hacer de nuestra lectura, un rato entretenido y divertido. ¡No os la podéis perder!









No hay comentarios:

Publicar un comentario