lunes, 19 de mayo de 2014

♥ CÓMO LIGAR CON UNA ESTRELLA DE CINE, de Kristin Harmel


SINOPSIS: 
      A sus veintiséis años, Claire Reilly es periodista, trabaja en una revista de moda y se especializa en entrevistar a estrellas de cine. Por desgracia, el chico con el que vive parece decidido a batir un récord de abstinencia sexual mientras ella escribe un artículo sobre los ligues de una noche. 
     Cuando le encargan que haga una entrevista a Cole Brannon, el actor de moda en Hollywood, tiene ocasión de conocer el auténtico significado de mezclar trabajo con placer. Pero a la mañana siguiente, para su sorpresa, despierta desnuda en la cama de Cole... ¿Cómo ha podido pasar? ¿Qué ocurrirá si su jefa se entera y quiere sacar partido de la "noticia"?
      Además de recuperar la reputación perdida, Claire tendrá que aprender una gran lección sobre sí misma... y sobre el hecho de que no siempre hay que creer en lo que se lee.


LA AUTORA: 
      Kristin Harmel se graduó con honores en periodismo por la Universidad de Florida. Es periodista de la revista People, escribe regularmente para Glamour y ha colaborado en docenas de otros medios periodísticos. Vive en Orlando, Florida, y su página web es: www.kristinharmel.com 


MI OPINIÓN:

      Claire Reilly es reportera de celebridades en la revista Mod, lo que significa que su trabajo consiste básicamente en acudir a las ruedas de prensa que las celebrities de Hollywood dan con motivo del estreno de una nueva película, o para dar a conocer las últimas noticias. Otras veces, la pobre Claire se ve obligada a entrevistar a personajes que todavía no son muy famosos en el mundo de la música, el cine, la moda o la televisión pero que, muy pronto, serán lanzados al estrellato. Su jefa, Margaret, está planeando los contenidos de la revista para poder destronar de una vez por todas en la lista de las revistas más vendidas a su eterna rival Cosmopolitan y es por ello que le encarga a Claire realizar una entrevista al último actor guaperas que parece estar en boca de todos: Cole Brannon. Eso sí, deberá trabajar duro el fin de semana porque el actor sólo estará en la ciudad dos días y el artículo debe estar listo para pasar a imprenta el lunes por la mañana.
      Pero esta vez Claire no está de humor. Sus relaciones íntimas con su pareja, Tom, son inexistentes desde hace 29 días y no entiende por qué. ¡Si Tom sólo se dedica a escribir su novela mientras vive a su costa! Eso es lo que le replica una y otra vez su amiga y compañera de trabajo Wendy (experta en relaciones sentimentales con todos los camareros de la ciudad).
      Muy desmotivada por el trabajo extra que debe realizar, Claire acude a la entrevista con el actor en el restaurante Atelier. Tras más de una hora de espera y sin verle aparecer, su humor va empeorando. ¿Por qué debía hacer esa entrevista en el fin de semana que había planeado para reconquistar sexualmente a Tom? Empieza a enfurecerse y llama a la representante de Brannon, Ivanna Donatelli. Salta el contestador automático y no puede evitar que su ira aumente. Justo cuando está a punto de levantarse de la mesa para volver a su casa, un desconocido que viste una gorra de los Red Sox se le acerca.
Ejemplo de COLE BRANNON
      El destino le presenta a su actor famoso Cole Brannon. Llevaban más de una hora los dos sentados en diferentes puntos del restaurante Atelier y ninguno de los dos se había reconocido. Tras las oportunas disculpas, deciden ir a desayunar a un sitio menos glamouroso y la entrevista funciona de lo más bien; puede que por la química que siente Claire hacia este actor tan guapo, tan amable, tan sincero, tan tímido... Sí, Claire sufre una constante lucha entre el coqueteo y la profesionalidad.


      Al terminar la entrevista y la transcripción, Claire decide darle una sorpresa a Tom y pasar una noche romántica con él. No sabe la sorpresa que le espera al llegar a casa y todo lo que va a desencadenar en su vida: un ascenso, el reconocimiento de su trabajo, una borrachera en El Metro, un desayuno improvisado en un taxi, un ramo de rosas preciosas, habladurías en el Tattletale, celos, un nuevo vestido y muchas, muchas sorpresas más.

      
      Esta es una chick-lit no típica. Bueno, típica por lo que respecta al final previsible de la misma pero no típica por los encuentros (mejor dicho, desencuentros) entre los dos personajes. Hay muchos malentendidos que los separan una y otra vez y de los que vemos una resolución un poco rápida y poco "realista". En cambio, me gusta mucho que se base todo en la CONFIANZA, que es el tema que se mueve a través de la novela una y otra vez. Y ya no en el terreno sentimental, sino también en el laboral. En definitiva, una novela entretenida que leí en un par de ratitos lectores.


      ¿La conocíais? ¿Os apetece leerla? ¿Creéis que lo más importante es la confianza? 
Dadme vuestra opinión.



3 comentarios:

  1. Hola :D
    Conocía a esta autora aunque no he leído nada de ella. Este sería una buena opción para empezar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Stríndice, no la conocía pero parece interesante, sobre todo lo de los desencuentros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, un libro sin duda entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar