martes, 31 de marzo de 2015

♥ 7 ANS APRÈS, de Guillaume Musso


SINOPSIS: Después de un divorcio tormentoso, NIkki y Sebastian han rehecho sus vidas, muy lejos el uno del otro. Hasta que un día su hijo Jeremy desaparece misteriosamente. ¿Fuga? ¿Secuestro?

      Es lo más valioso para Nikki que no tiene otra opción que ponerse en contacto con su ex marido al que no ha visto después de siete años.
Obligados a unir sus fuerzas, se embarcan en una carrera a contrarreloj, volviendo a encontrar una intimidad que creían perdida...









AUTOR: Traducido a 36 idiomas, muchas obras adaptadas al cine, Guillaume Musso es el autor francés más leído. Apasionado de la literatura desde la infancia, empezó a escribir mientras que era estudiante. Publicado en 2004 su novela Et après... ha vendido más de diez millones de ejemplares. Este increíble encuentro con los lectores, confirmado por el inmenso éxito de todas sus novelasSauve-moi, Seras-tu là?, Parce que je t'aime, Je reviens te chercer, Que serais-je sans toi?, La Fille de papier, L'Appel de l'ange , 7 ans après... y Demain han hecho de él un de los autores franceses favoritos del gran público.
anteriores:
      Su última novela publicada fue en 2014 y se llama Central Park. Para cualquier información del autor, podéis visitar su página web: www.guillaumemusso.com. 



OPINIÓN:
      La verdad es que no me llamaba la lectura de esta novela en absoluto. Todo hay que decir que se trata de una lectura semi-obligatoria para mis clases de francés y, tener que enfrentarme así de repente a una novela en lengua francesa... ¡Me superaba! Pero cuál fue mi sorpresa (gratísima) cuando un día me da por empezar a leerlo y darme cuenta que no pude dejarlo! No sólo entendía prácticamente todo lo que en él estaba escrito (y lo que no entendía, lo pasaba por alto y por contexto lo iba sacando. Qué pereza eso de levantarse a por el diccionario mientras se está disfrutando del proceso de la lectura) sino que la historia me enganchó desde el primer momento.

      La primera cosa que me llama la atención es que los personajes principales son neoyorkinos. Viven en la gran manzana, en zonas muy diferentes entre ellas, eso sí, pero comparten la misma ciudad. Los personajes principales son Sebastian y Nikki. Un matrimonio divorciado hace 7 años que han rehecho sus vidas por separado aunque, con una pequeña peculiaridad: su matrimonio tuvo como fruto el nacimiento de dos gemelos: Jeremy y Camille. Cuando decidieron divorciarse, Nikki se quedó con su hijo Jeremy mientras que Camille fue a vivir con su padre, Sebastian.

      La acción empieza en Nueva York pero pronto los protagonistas se verán involucrados en la búsqueda de su hijo que ha desaparecido misteriosamente y que los llevará a París en un primero momento para terminar más tarde en Brasil.

      La novela es todo un torbellino de persecuciones policiales, asesinatos, robos, fugas, misterios... pero todo ello envuelto con una escritura que describe muy bien a los personajes y que permite ir conociéndolos mucho mejor para explicar sus diferentes comportamientos a través de la historia y las situaciones que viven.

      En definitiva, es un libro que me ha descubierto un nuevo autor para mí, el gusto por leer en francés (en este caso por tratarse de la lengua original del autor) y las ganas de seguir leyendo novelas de Guillaume Musso.

      Y vosotros, ¿lo conocíais? ¿Habéis leído algún libro de él? ¿Con cuál me recomendaríais seguir su bibliografía?

Besos y... ¡nos leemos!




6 comentarios:

  1. No lo conocía y me ha encantado lo que has contado del libro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Espe por pasarte y comentar.
      Si te apetece, te recomiendo leer cualquier cosa de Guillaume Musso. No tiene desperdicio!!!

      Eliminar
  2. Pues ale. Me lo apunto. Porque, digo yo que una cosa así habrá que leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo en versión original aunque no sé si el idioma lo conocerás...
      Por si las moscas, búscate primero otro de Guillaume Musso en español, que este creo que todavía no ha sido editado.
      Gracias por dejarme tu comentario.
      Besos =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda parece interesante, pero ponerme a leer en francés como que no xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seveth!! Siempre lo puedes leer en español. Seguro que encuentras la traducción!!
      Besos =)

      Eliminar