jueves, 30 de abril de 2015

CGDC #5

Buenos días a todos!!

       Ya estoy otro día más aquí para traeros una nueva entrega del Con Ganas De Comprar en el blog.      Como ya os comenté en la entrada del Día del Libro, donde os enseñé un par de cositas que me había comprado para celebrarlo (en este ENLACE lo puedes ver), tenía pendiente pasear largo y tendido por la feria del libro para ver qué cazaba pero aquí os traigo un par de libros que me entraron por el ojito y que todavía no sé si van a caer en mis manos estas próximas semanas...

SINOPSIS: Petra Delicado sabe muy bien que su compañero el subinspector GArzón no destaca por su delicadeza ni por su diplomacia. No tiene nada que objetar al humor descarnado de su colega aunque, en ocasiones, sus bromas aún se le atragantan. Pero han pasado años juntos y Petra se ha curtido en el oficio. Ahora ha comprendido con irónica resignación que no hay forma de librarse del destino y que, encima, en el mundo quedan tan pocas cosas sagradas que más vale tomarse la vida con humor. Desde la muerte en la sauna del gimnasio de un matón de discoteca hasta el asesinato de una quinceañera, la recurrente presencia de la criminalidad acaba por dejar huella en el devenir de la vida familiar y de los los ritos anuales de los protagonistas. La Navidad, los carnavales, las vacaciones estivales constituyen el marco de nueve casos extraordinarios, hasta ahora secretos, del currículo de nuestra "poli" más sugestiva.

SINOPSIS: 2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnología. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personajes conocido como el bagtyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.


SINOPSIS: La hermosa Claudia languidece en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, sufre también las presiones de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una ambigua y compleja relación.
El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia y la seduce no solo con las caricias más osadas sino también con sus versos.
Adorada  como una musa y amada con extraordinaria delicadeza y sensualidad, Claudia aprende a disfrutar de su cuerpo, dejándose llevar por una pasión y un juego amatorio que rompe todas las reglas. Porque Roma es una ciudad implacable que tolera los excesos sexuales y las orgías desatadas, pero que desconfía de las historias de amor. Y Catulo, bajo la apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos.


SINOPSIS: Estamos en 1947. Sherlock Holmes se retiró de su labor como investigador hace ya mucho tiempo y ahora es un anciano de noventa y tres años. Vive en una granja remota, en Sussex, con su ama de llaves y el joven hijo de esta. Cada día atiende a sus abejas, escribe en su diario y se da cuenta de que va perdiendo facultades. Aunque siguen proponiéndole que investigue algunos extraños casos, él está tan alejado de esa vida que no quiere  ni escucharlos. Se ha convertido en un hombre gruñón y encerrado en los recuerdos.
A través de esos recuerdos llega a un momento de su vida en que tiene que plantearse preguntas que, tal vez, ni él mismo sabía que tenía que resolver, y reflexionará sobre la vida, el amor, los límites de las  habilidades mentales y sobre la muerte: la suya propia y la de aquellos que le rodean.


SINOPSIS: Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Rachel.
Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor encuentre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Rachel y Earl.



¿Los conocíais? ¿Cuál es el que más os apetece?


Besos y... ¡nos leemos!









2 comentarios:

  1. El de Khimera parece interesante aunque este género está muy tocado ya...
    Y el de Mr Holmes me lo apunto para ayer jeje Me encanta todo sobre él. Lo buscaré.

    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí también ^^
    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar