domingo, 31 de mayo de 2015

♥ LA VENGANZA VISTE DE PRADA, Lauren Weisberger


SINOPSIS:
        Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo "por el que un millón de chicas matarían", como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla.

      La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás.



LA AUTORA:
Lauren Weisberger nació en Pennsylvania en 1977. Al acabar la universidad, se dedicó a recorrer el mundo. Cuando regresó a EE.UU. se mudó a Manhattan y trabajó como ayudante de la editotra en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour. Su primera novela, El diablo viste de Prada, fue publicada en abril de 2003, se mantuvo seis meses en las listas de libros más vendidos del The New York Times y ha sido publicada en 31 países. La novela se llevó después al cine con un impresionante éxito de taquilla. Sus siguientes novelas también alcanzaron las listas del The New York Times, convirtiendo a Weisberger en una de las autoras más exitosas y leídas del momento. En la actualidad vive en Nueva York con su marido e hijas.


MI OPINIÓN:
      Aquí estamos otra vez con la encantadora Andy Sachs, sus recuerdos fatídicos de los días en los que trabajó para Miranda Priestly y las caras y expresiones de su antigua compañera-superior Emily Charlton en Runway, revista number one del top ten de las publicaciones de Elias-Clark; el grupo editorial más grande e importante con reconocimiento a nivel mundial.

      ¿Qué tenemos entre manos? La verdad es que no se puede decir que sea más de lo mismo porque, de ser así, al menos sería divertida y entretenida. Siempre se ha dicho que las segundas partes nunca fueron buenas (a excepción del Padrino) y, en este caso... ¡Toda la razón lleva!
Es una novela que bien sí que me ha entretenido a ratos y me ha medio divertido en otras ocasiones no me ha enganchado y es bastante previsible todo lo que va a suceder. ¿Por qué? No es que yo sea adivina ni nada por el estilo pero entre lo que se "avanza" en la sinopsis y la forma en que te va dirigiendo la escritora a través de sus páginas... Pues vamos, leche y en botella.

      Algunos de vosotros ya sabréis que no soy del tipo de lectora que deja los libros inacabados pero os prometo que este he estado a punto de dejarlo sin terminar. Tal vez sea porque lo empecé hace ya unas semanas y por temas laborales no lo he podido re-retomar hasta un rato la semana pasada y dos noches de esta semana pero vamos... que no creo que tenga nada que ver.

      Eso sí, punto a favor y muy importante: la evolución, casi al final del libro, del personaje de Andrea Sachs. La verdad es que parece difícil creer que tras darle el plantón y enviar a la mierda a su jefa en la anterior edición, el inicio de esta sea tan floja, tan manipulable y con tan poco carácter pero, afortunadamente, casi al final da un giro y se muestra impasible. Mi pregunta es, ¿dónde ha estado ese carácter escondido a lo largo de casi 400 páginas?

      Supongo que estoy siendo tan crítica porque leí las dos novelas consecutivamente y pude ver la evolución de la historia de una forma diferente a las personas que leyeron en un primer momento y hace años (cuando fue publicado o tal vez tras el estreno en la gran pantalla de El diablo viste de Prada) la primera parte.

      En conclusión, una historia bastante predecible que no engancha y que abarca tantas cosas que hace que pierdas el interés en su lectura.

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Qué opinión os merece?

Besos y... ¡nos leemos!



5 comentarios:

  1. Hola^^
    La primera parte me encantó, y es por eso que desde el comienzo tuve claro que no leería este libro, pues lo vía innecesario, y luego encima comencé a leer reseñas negativas y vi que había tomado la decisión correcta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli de la primera parte y me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que la pelicula <333
    Espero que el libro me guste un poquito
    No conocia tu blog. Te sigo :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar