jueves, 23 de julio de 2015

♥ VALERIA EN EL ESPEJO, Elísabet Benavent




SINOPSIS:
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.







LA AUTORA:
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas se ha convertido en un éxito total de crítica y
ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocpa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


MI OPINIÓN:
      Un día!! Tan sólo he tardado un día en leerlo (y eso que he tenido que ir a trabajar a la oficina y no he tenido mucho tiempo libre que digamos pero...). Sencillamente no podía dejarlo. Esta vez ha sido peor que con la primera novela. No he podido evitar reír en sus momentos, pasarlo mal en otros e incluso llorar en un par de situaciones especialmente toca-patatas que viven nuestras protagonistas.
     Sí, digo nuestras porque ya son de más de 120.000 lectores y que quieren saber, como yo quiero, qué cojones va a pasar en la vida de estas cuatro chicas que cada vez se españolizan más y se alejan de los personajes neoyorkinos que en la primera novela no podía dejar de ver en mi mente. ¡¡Y olé por ello!

     Sí, sé que las sinopsis son demasiado explícitas pero... Qué se le va a hacer! Si la autora lo ha querido así... así sea. En Valeria en el espejo nos encontramos con un divorcio: el de Adrián y Valeria, con una nueva relación: la de Valeria con Víctor, con una lucha interior protagonizada por Nerea y una batalla a cuchillo que implica a Carmen. Un embarazo, una presentación familiar en toda regla, un cambio de personaje que (si no lo digo, rebiento) me recuerda un poco a cierto personaje de la saga de Grey, mucho carácter, un abandono, gritos y más gritos (de placer y de pelea), un regalo inesperado (bueno, varios)... 

     ¿Demasiadas cosas? Pues esto no es nada. Novela emotiva por lo que implica en las vidas de los diferentes personajes donde no puedes evitar sentir pena por ellos, querer darle una patada en los... digo, en la espinilla a uno que otro, compartir una noche de cena y copas con estas cuatro chicas que se están apoderando del público. Y es que, sin poder (ni querer) evitarlo, es como dice la autora en su dedicatoria del inicio: "A mis Valerias, Cármenes, Lolas y Nereas. Gracias por inspirarme" y así es.

Besos y... ¡nos leemos!







8 comentarios:

  1. Esta es una de mis autoras favoritas, siempre lo borda!!! Aunque si tengo que escoger entre sus libros me quedo con la bilogía de Silvia ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Silvia la cogeré en cuanto termine con Valeria porque me está gustando la forma que tiene de escribir esta mujer!! jejejeje.
      Besos =)

      Eliminar
  2. La verdad es que no suelo leer novelas de este género,pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto y que lo hayas leído tan rápido, eso es buena señal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! La verdad es que la excusa de que leo solo este tipo de novelas en verano por su ligereza, ya no cuela. No puedo remediarlo... me encantan las chick-lit! Aunque no por ello dejo de lado otro tipo de novelas.
      Besos =)

      Eliminar
  3. Tengo éste en Kindle, que creo que es el 2. En cuanto termine unos cuantos q tengo pendientes antes, me pongo con la saga, que le tengo muchas ganas. Muy buena reseña.
    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenid@!! Gracias por pasarte y dejarme tu comentario!!
      Sí, tienes razón, este es el segundo de la saga. Si te animas a leerlos, házmelo saber!!
      Besos =)

      Eliminar
  4. Te has leido la bilogoa de Silvia de esta misma autora? te reiras, emocionaras...e igual que te paso..te daban ganas de darle una patada en los mismisimos.....eso jajajajajajajja....
    Todas las reseñas de Valeria son asi, positivas totalmente...y q hago yo...intentar no leer el primero,q lo tengo,hasta no tener los siguientes conmigo tb jejejej

    Besitosss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Gracias Marili!!
      La verdad es que estáis hablándome tan bien de Silvia que no voy a tener más remedio que leerla!! jejeje
      De hecho... ya me he hecho con su historia en ebook! A ver si hago que caiga pronto su lectura...
      Besos =)

      Eliminar