jueves, 17 de septiembre de 2015

CGDC #7

Hola a todos!!!
      Aquí estoy un día más para traeros una nueva sección del CON GANAS DE COMPRAR (CGDC).
      He decidido que os lo traeré una vez al mes y que solamente pondré cuatro novelas (muchas más sería agobiar). Así que aquí os dejo CGDC #7 correspondiente al mes de septiembre.



SINOPSIS
De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protagoniza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino, digamos, que "misterioso".






SINOPSIS: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y sólo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del Inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchado por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.



SINOPSIS:
En una librería de Toledo, un profesor de literatura encuentra, por casualidad, unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la "confesión" de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia con toda su alma y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo. En ella Segura nos relata, desde la cárcel, cómo conoció a Cervantes en su juventud y cómo fue herido por él en el curso de una pelea, suceso que cambiaría para siempre el destino de ambos. A partir de ahí se suceden las peripecias, los misterios, los conflictos y las rivalidades personales y políticas, las luchas por la supervivencia y por hacerse un hueco en la Corte y en el mundo de las letras, hasta componer un fabuloso recorrido por la vida del autor del Quijote de las calles de la Villa de Madrid a la ciudad de Argel, de la inspiradora austeridad manchega a la exuberancia sevillana, los principales episodios de la vida del genio se suceden en una trama tan apasionante como rigurosa.




SINOPSIS:
Protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que: A) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor. B) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares. C) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino sobre todo porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola. 
Pero como  a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo: · SE PROHÍBE AFLIGIRSE PRO CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN · SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...


Y vosotros, ¿os llama alguno la atención? ¿Cuáles son vuestras ansias del mes de septiembre?
Dejadme vuestros comentario =) 


Besos y... ¡nos leemos!














4 comentarios:

  1. Estoy con "Número Cero" de Umberto Eco, y el siguiente es ·Gente que viene y bah", para cambiar de tercio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya me dirás qué tal está "Gente que viene y bah" y a ver si me hago con él prontito.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. hola pues yo voy a comenzar la de laura aunque he visto opiniones de todo tipo creo que me va a gustar. Espero que consigas algunas de estas novelas chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que pronto nos cuentes qué te ha parecido. A ver si prontito me hago con ellos!!
      Besos =)

      Eliminar