lunes, 5 de octubre de 2015

♥ COMO CAÍDO DEL CIELO, Elena Castillo Castro




SINOPSIS: 
     Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 
      Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. 
      El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí... ya que su padre le dejó de "regalo" un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
     Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.




LA AUTORA: 
      Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.
      Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la
rebotica.
     Administra el blog http://www.tintayacordes.blogspot.com  donde funde música, literatura y su afición por los astros.



MI OPINIÓN:
      Bueno, ¿qué contaros de la historia de Lili y Danielh? A simple vista, puede parecer una historia más del típico romance entre guardaespaldas y protegido pero, en este caso y con muy buen acierto, la autora mezcla varios aspectos a tener en cuenta para hacer de esta novela, una historia diferente, divertida, entretenida y que te mantiene pegada a sus páginas hasta terminarla.

     Lili es una joven de 17 años que lo tiene todo hasta el día en que muere su padre. Justo en esos momentos, cuando más necesita a sus amigos y a su pareja, de vuelta de una salida clandestina al súper y escapando de los paparazzis, encuentra a Bosco con otra chica y su mundo termina de desmoronarse. Además, cuando busca consuelo de sus amigas, le confiesan que hace tiempo que lo sabían pero que no querían decirle nada. ¡Lo que le faltaba! ¿Qué más podría ocurrirle ahora? Lili no puede ni imaginarse las noticias que le aguardan en el salón...

     Danielh es un guardaespaldas un tanto peculiar. Sus misiones no se basan simplemente en salvar a su protegido sino también su alma. El día que aterriza frente a la puerta de Lili en La Moraleja no se espera que su vida pueda llegar a cambiar y su naturaleza también lo haga. ¿Ganarse las Plumas de Plata sólo por proteger durante dos meses a esta joven? No entiende cómo puede tener tal recompensa una tarea aparentemente tan sencilla...

     Lili no se resigna a estar encerrada en su casa de La Moraleja con un gorila que no la deje ni a sol ni a sombra así que, armada de su cuenta de crédito, organiza un viaje a Las Vegas para poder alejarse de todo aquello que la rodea. Junto a Danielh vivirá experiencias que le dispararán su adrenalina y, con el transcurso de los días, irá madurando y marcando sus objetivos en la vida.

     Muy a mi pesar, la muerte del padre de Lili tiene una resolución inesperada y me hubiese gustado que fuera diferente. Por otra parte, la forma que tiene Elena Castillo de relatar los diferentes lugares que recorren los protagonistas de la historia me ha llevado a pasear por las calles del Strip y ver el espectáculo de la fuente del Bellagio en Las Vegas; a disfrutar de las puestas de sol en la playa de Oahu en Hawaii y a poder ser testigo de un safari en plena sabana africana.

      Para mí, ha sido una verdadera lástima que la historia no estuviera más desarrollada en algunos aspectos pero, tratándose de una novela vocal (las escenas son narradas por los personajes principales) la lectura se ha hecho corta e intensa (en apenas dos ratitos la he tenido terminada) e, inevitablemente, me ha traído recuerdos de cierta película protagonizada por Nicholas Cage y Meg Ryan.



Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os apetece leerla?


Besos y... ¡nos leemos!













4 comentarios:

  1. Vale. He de decir que creo que me gusta infinitamente más tu reseña que lo que es el libro.
    Tú que me conoces tanto, ¿Crees que me gustaría el libro?
    Si es que sí, cuando pueda lo leo.
    Lo que sí me gusta es tu forma de explicar.
    ¿Sabes lo que me ha hecho plantearme leerlo?
    Eso de que aunque parezca otra historia de niña se enamora de guardaespaldas fortachón y guapo y puede pretender comer morcón con ansia, no es así.
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jejejeje, siempre tan brutico...
      Pues a ver, no sé si te gustaría pero hay temas que plantea de los que a ti te gustan y tal vez esa parte te pueda interesar...
      No sé... No creo que sea un libro para ti...
      Besos =)

      Eliminar
  2. Creo que podría gustarme pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejarme el comentario. Si te animas, ya sabes, avisa!
      Besos =)

      Eliminar