sábado, 18 de mayo de 2013

DAURO EDICIONES en Mayo

      Hola de nuevo a todos. Sé que llevo un par de días sin publicar ninguna entrada en el blog pero he estado algo liadilla. 
      Aquí vengo hoy para traeros las novedades del mes de mayo de Dauro Ediciones. Espero que os gusten  y pronto, si no hay ningún tipo de inconveniente, tendréis alguna reseña de ellas en el blog.






Sinopsis: Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Sirno no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.
    El dios de la ira compara la evolución de dos seres extraordinarios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serio; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado. Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de inuencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.

El autor: Francisco Javier Sánchez Manzano. Licenciado en Traducción e Interpretación. Amante de la literatura y cinéfilo empedernido, empezó a escribir desde muy pequeño, aunque no se decidió a publicar hasta 2007, cuando un amigo le animó a presentarse a un pequeño concurso literario en el que quedó finalista. A partir de entonces surgieron relatos como El navegador (2007), que fue seleccionado por un periódico local y editado en un libro recopilatorio, o La cucaracha (2008), que ganó el Concurso de Relatos de Invierno organizado por el mismo periódico. En 2009, su relato El fin del mundo fue editado en el libro Cuentos para sonreír (Hipálage, 2009). A partir de 2010 se ha dedicado a preparar su segundo libro, El dios de la ira, una novela intensa y emocionante, salpicada de multitud de elementos cinematográficos, en la que aúna sus dos grandes pasiones.




Sinopsis: Felipe Salaberry es un arquitecto que casi se ha dejado la vida en su gran proyecto, un auditorio en un emplazamiento perfecto junto al mar. A Satur, un taxista con estrabismo, le gusta inventar palabras y observar a sus clientes. Badda Mammeri es un violinista de origen argelino que, a pesar de unos orígenes humildes, ha alcanzado la fama mundial. Dolores, una joven radióloga, ha rechazado la proposición de matrimonio del hombre perfecto y se encuentra sumida en una crisis existencial. Elena, tras un matrimonio tormentoso durante su juventud, ha encontrado de nuevo el amor y la estabilidad cuando ya casi ni lo esperaba. Hay ocasiones que sólo se presentan una vez en la vida, momentos únicos en los que el destino nos ofrece una oportunidad inmejorable para saborear un bocado de paraíso. 
Sobre Felipe, Satur, Badda, Dolores y Elena se ha tejido, fruto del azar o del trabajo de toda una vida, una invisible tela de araña que los une y los conduce hacia un final extraordinario.

El autor: Miguel Ángel Francisco (Pamplona, 1962) estudió Medicina en la Universidad de Navarra y ha trabajado como médico en Glasgow (Reino Unido). Desde el año 2000 vive y trabaja en Girona. El Instante Inmaculado es su segunda novela, después de La belleza que evoca tu nombre, publicada en 2012 en la Red y acogida con muy buenas críticas. De ella se ha dicho que es una novela "de gran fuerza narrativa, que engancha y no deja indiferente al lector". Su estilo literario se ha descrito como "fresco, ágil, directo y emotivo, provocando en el lector pasiones y sentimientos encontrados, a la par que cumple con solvencia el propósito de entretener".






Sinopsis: Rimas didácticas es un conjunto de versos que captará la atención de los niños y fomentará su participación en el aprendizaje de conceptos de una forma amena y divertida.












La autora: Loli Falcón Pulido nace en Gran Canarias, en la ciudad de Telde. Desde el inicio de su carrera profesional, nunca se conformó con el contenido de los libros de texto y fue completando las distintas áreas educativas con cuentos, canciones y, sobre todo, rimas, "porque las rimas estimulan la creatividad y desarrollan la imaginación".
     La autora ha querido transmitir su experiencia a través de este libro para ayudar a educadores y padres en su labor pedagógica.




Sinopsis: Ocurre a caballo entre Estados Unidos y Zulula, un país imaginario aunque posible de África del Oeste, y tiene por cometido exponer las desventajas que aquejan de continuo a los países más pobres en el marco de las relaciones internacionales, así como las desigualdades y calamidades que ello supone para millones de personas. Se inicia en las postrimerías del siglo XX con la historia de Anne, la infeliz hija de millonario y esposa de un temible dictador, que aprende demasiado tarde a decidir sobre su propia vida. Cuando finalmente lo hace, su valentía provoca el desmoronamiento del régimen de su despiadado marido y un cataclismo para mucha gente, cuya auténtica dimensión permanecerá oculta hasta la intervención , dieciocho años más tarde, de su hijo Maxwell, un acomodado joven criado en Washington que pasa a convertirse en protagonista tras enterarse de su verdadera identidad y, lejos de mirar hacia otra parte, a lanzarse a descubrirla. De este modo, Maxwell deviene un nexo de unión entre dos continentes, entre el pasado, el presente y el futuro y, sobre todo, entre dos realidades antagónicas, una marcada por la miseria y otra por una opulencia insultante.
    Esta novela nos desvela el funcionamiento interno de una estructura global que se asemeja no poco al sistema actualmente imperante y, pese a tratarse de una ficción, El hijo del carnicero puede interpretarse como una tragedia contemporánea que culmina, más que en sorpresa, en catarsis.

El autor: Mario Romero Jérez nació en Barcelona en 1986, ciudad en la que reside después de varias gratas estancias en Bolonia y Madrid. Tras licenciarse en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, optó por opositar a Técnico de Haciendo, profesión que ejerce con entusiasmo desde 2011 y que combina con la gran pasión de su vida: la literatura.
Este politólogo es un lector y escritor incansable desde niño. Fruto de su entrega, nos encontramos ante su primera novela, El hijo del carnicero, que refleja a la perfección la vehemencia y la profunda preocupación que muestra este recién estrenado novelista sobre los innumerables problemas a los que se enfrenta el actual mundo globalizado, y nos permite reflexionar sobre los mismos empleando, sobre todo, la imaginación.




Sinopsis: Utilizando como intermediario al autor de esta obra, un misterioso mensajero nos da a conocer información relevante sobre el origen de nuestro planeta y la particular relación que diversas razas alienígenas han mantenido con él y, en especial, con la Humanidad. Esta interacción ocasionó que esas razas descubrieran que somos una especie divina, lo que suponía una seria amenaza para sus propios intereses. Para controlarnos y maniatar el poder intrínseco al hombre, se creó y reforzó nuestro ego, condición que nos lleva a apartarnos de las virtudes que nos son propias y que son comunes a la divinidad.
"Cuando la mente responde al ego e interfiere con la condición natural del espíritu o de la esencia, se crea un conflicto interno en el individuo. Su sabiduría espiritual conoce que no hay nada que no pueda ser, tener o hacer. Sabe que tiene todo el poder del universo, es su esencia y no se puede negar a sí misma".


El autor:  Guillermo Giovanny Lara nació en Ecuador. Es el creador de la Fundación El Valor de la Vida, una ONG sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en ayudar a enfermos de cáncer y a sus familias.
Es, asimismo, fundador del programa "Mejorando mi Calidad de Vida", destinado a asistir, mediante terapias, a niños con parálisis cerebral.
Su trayectoria  profesional le ha llevado a vivir en diferentes países como Italia, que le otorgó la ciudadanía; España, donde tuvo su primera experiencia de avistamiento de un ovni, e Inglaterra, lugar en el que escribió Extraterrestres, dioses y ego. La verdad que os hará libres. Actualmente se encuentra en Ecuadro impulsando su programa social "A pesar del cáncer".




Sinopsis:  Los juegos de la vida reúne once historias cuyo denominador común es su apego a una realidad palpable y sentida, además de avalada por una atenta observación del ser humano -mujeres, hombres, niños, ancianos-, en su mayoría seres complejos y profundamente marcados por los vaivenes de su azarosa existencia -en muchos casos locos, desorientados, depresivos, marginados-, que viven inmersos en situaciones concretas e intransferibles, casi siempre dramáticas, y se expresan o son descritos con un lenguaje y un estilo directo, incisivo y sin concesiones, en el que no falta el humor, a veces sarcástico.
      La aparente sencillez expositiva de estos relatos no oculta su complejidad psicológica que, unida a una crudeza no exenta de ternura, los convierte, al margen de su carácter aleccionador, en un nítido espejo de nuestra realidad más próxima e inmediata.


La autora: Rosa Mª Nieto de Molina Nicolau nació en Marruecos y vivió toda su infancia y primera adolescencia rodeada de diversas religiones, razas y costumbres. Esta diversidad de información a su alcance conformó una mente abierta y favoreció un carácter imaginativo y una gran capacidad de observación.
     Durante años se vio forzada a ser lo que otros esperaban de ella, pero gracias a un espíritu rebelde se convirtió en una self made woman, trabajando en departamentos comerciales de laboratorios farmacéuticos y en el departamento de marketing de una multinacional de la cosmética.
      Viajera y lectora incansable, ahora que es dueña de su tiempo puede hacer uso de sus vivencias para contar historias de interés general y dar salida así a la vocación periodística que siempre la ha acompañado. Tal como ella lo explica, es "una espectadora que relata lo que observa, sin tomar partido".






Sinopsis: Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.

     Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del "bate de béisbol", relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.



El autor: Darío Díaz Andreu nació en Cádiz en 1985. Desde niño utiliza el arte como medio de expresión, plasmando sus fantasías en cientos de dibujos. Pronto descubre que, aunque el lienzo y el pincel formarán siempre una parte fundamental de su creatividad, solo con palabras puede expresar todas las historias que se alojan en su cabeza. Comienza escribiendo relatos cortos con los que va perfilando, sin querer, la que es su primera novela, El lienzo de los malditos.












7 comentarios:

  1. "Un instante inmaculado" y "El lienzo de los malditos" son los dos que me llaman la atención. Por el tema, porque las portadas no me gustan nada.
    Bueno, creo que esto último no importa mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la verdad es que las portadas... Y eso que es lo primero que nos llama la atención de los libros.
      Me llama también mucho la atención el de "Un instante inmaculado" pero como no sé hasta qué punto se va a llevar a cabo la mezcla de los personajes... pues decido posponer su lectura para el mes próximo.
      Ya os contaré.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. El primero es quizá el que más me atrae...
    Besos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama la atención lo de la doble personalidad, ¿verdad?
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. pues a mí el que más me llama la atención es el que llevas de avatar!
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero ese no vale!! Además, he de cambiar ese avatar por el bueno... jejejeje.
      Besos

      Eliminar