jueves, 23 de mayo de 2013

♥ EL CÓDIGO GIVENCHY, JULIE KENNER

¡Hola a todos!
      Como muchos de vosotros sabéis ya, esta misma semana realicé una entrada-artículo junto a BookCyFeR sobre las chick-lit (enlace AQUÍ para los despistadilloos). Así que he pensado que estaría bien que os reseñara algunas novelas de este tipo. No con ello estoy diciendo que es lo único que voy a reseñar, pero bueno, de momento y como son fáciles de leer y no exigen mucha atención, pues puedo llevar mis lecturas paralelas (llevo unos 4 ó 5 libros a la par).

      Así que nada, aquí os dejo la reseña de una de mis chick-lit favoritas... ¡¡Espero que os guste!!

Datos del libro:
Nª de páginas: 349 págs.
Editorial: EDICIONES B para el sello VERGARA.
ISBN: 9788466626101
Año edición: 2006
Precio: 18'00 €

Sinopsis: Como si una ruptura reciente, arañar el dinero del alquiler y codiciar zapatos de diseñador no bastasen para hacer de la vida de Melanie Prescott un desafío, de pronto la joven estudiante de posgrado se ve prácticamente viviendo El Código Da Vinci. Un extraño misterioso va dejando mensajes codificados y pistas en su camino, que Melanie debe descifrar para seguir con vida.
      Con tanto en juego, su disertación acerca de códigos y claves utilizados durante los tiempos de guerra ha pasado a segundo plano. Ahora lo único que le preocupa es vivir lo suficiente para ver el mañana. La única chispa de luz en toda esa pesadilla es Mathew Stryker, el desconocido alto, moreno y atractivo que está decidido a protegerla. Bueno, eso y los millones de dólares que obtendrá como premio si sobrevive a ese juego mortal. Y más le vale sobrevivir, porque es un buen montón de dinero para gastar en zapatos, bolsos, gafas de sol y vestidos, y..., bueno, resulta difícil ir a la moda cuando estás muerta.
      Una aventura que rompe tacones en el desciframiento de códigos y que encantará tanto a la apasionada por las claves como a la fashion victim que hay en ti.


Un código endiablado producido por la mente de un loco... 
o tal vez sólo un ex celoso. 
Una carrera desesperada a través de las catedrales y hoteles de Nueva York... 
con algún breve paréntesis para ir de compras, es cierto. 
Una verdad asombrosa oculta durante años, revelada al fin... 
con algo más que la ayuda de un tipo superguapo.




La autora, Julie Kenner, ha publicado varias novelas de éxito, entre ellas Noche secreta y Realidad y ficción, The Manolo Matrix -que también será pubicada por Vergara- y Carpe Demon, de próxima aparición en Zeta Bolsillo.
      En 2004, Julie abandonó la práctica de la abogacía para dedicarse por entero a escribir. Reside en Georgetown, Texas, con su marido, su hija y varios gatos.
      La dirección de su página web la tienes aquí: Julie Kenner.



Las críticas:
"Una heroína fabulosamente divertida -una apasionada de la moda con la mente de un genio de las matemáticas-, que supera en las tácticas a un asesino despiadado, es la última e ingeniosa creación literaria de Kenner, en la que la inteligencia representa el accesorio perfecto para esta mezcla chic de divertimento para chicas y thriller". Booklist.

"Fantástica, sexy, ágil y llena de intriga, humor y crímen". Reader to Reader.

"¿Te gustó El Código Da Vinci? Entonces tienes que leerla. ¿Te gustan los thrillers que te mantienen en vilo hasta la última página? ¡Entonces tienes que leerla!" Huntress Book Reviews.

"Kenner tiene talento para el diálogo chispeante y el suspense electrizante y sostenido. Su estrella está definitivamente en ascenso" Publishers Weekly.


MI OPINIÓN:


      Esta novela, igual que otras que adquirí del sello Vergara, fueron una compra compulsiva. Muchos de vosotros ya sabéis que me encantan los libros y, además de leerlos, comprarlos me fascina. Soy muy del estilo de chicas que aparecen en las chick-lit porque compartimos algo en concreto: la impulsividad y la obsesión. Pero bueno, al lío que me lío. La novela la elegí por su sinopsis. Me pareció muy curiosa la forma en que se planteaba la novela; una chick-lit con riesgo, aventuras y desciframiento de códigos. Muy a lo CSI pero desde el punto de visto entretenido y divertido que caracterizan a este tipo de novelas.
      Melanie Prescott, quién prefiere que la llamen Mel, es de Texas pero vive en Nueva York. Al ser estudiante de un posgrado en Historia y licenciada en Matemáticas, tenía posibilidad de trabajar como profesora adjunta en la Universidad hasta que los recortes presupuestarios se lo impidieron. Como necesita dinero para poder costearse la vida allí y sus caprichos (los Manolos le vuelven loca igual que los Jimmy Choo o los zapatos Givendhy. Diseños de alta costura para los pies) [para aquellos que no lo sepan, los Manolos, son una reconocida marca de calzado del diseñador Manolo Blahnik y que vuelven loca a Carrie, personaje principal de la conocida serie Sexo en Nueva York], se dedica a pasear perros, es cocinera de minutas, ha trabajado expendiendo billetes en el Circle Line y también trabajó de camarera una temporada.
      Una mañana, mientras paseaba a los perros, Mel se encontró con su ex quién le regaló unos zapatos de salón de Givenchy. En ese instante, un desconocido la llama por su nombre completo: "Melanie Lynn Prescott, esto es para ti". Le entrega un sobre sin remitente que, al abrir, contiene un mensaje encriptado. Su ex, para asegurarse de que Mel acude a la cita, se lo lleva. Ahora no tiene escapatoria; debe reunirse con él muy a su pesar.
      Por otra parte, Stryker enciende el ordenador de un juego online. Recibe un documento con toda la información relativa a Mel. Espera que no se repita lo mismo que la vez anterior. Por su culpa, por no creer lo que en el juego se le dijo, una persona murió. Ahora tiene que encontrar a Mel e intentar salir sanos y salvos de la situación.


      Así empiezan los primeros capítulos de la novela. Mel, con la ayuda de un extraño, Stryker, tiene que salvar su culo siguiendo unas pistas encriptadas. Al principio parece un juego pero, cuando alguien cercano a su alrededor muere, la cosa cambia. Ella está en el punto de mira y Stryker tiene que ayudarla a salir airosa. ¿Lo conseguirán?

      Una novela de aventuras trepidante bajo las características de la chick-lit. No tiene desperdicio. Tanto es así, que la he devorado en un par de días y voy a empezar con la segunda parte de la trilogía La clave es Manolos. Os dejaré también la reseña en cuanto la termine.
      Mi nota: 8'5

       Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿La conocíais? ¿Qué os parece? Darme vuestra opinión. Besos y ¡nos leemos!
      



8 comentarios:

  1. Parece ser del tipo que me gustan, intriga, datos así en tropel para liarte más e implicarte totalmente en la trama, queriendo resolverlo antes que el autor...
    Creo me podría gustar este libro, sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola EldanY! Gracias por pasarte y comentar.
      La verdad es que la intriga que tiene me gusta aunque se ve suavizada por la presencia de Melanie Prescott que, como ya sabrás por la entrada del lunes, cumple con características del chick-lit.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! no conocía este libro, antes leía bastante de esta temática pero últimamente la he dejado atrás y lo cierto es que no me apetece mucho leer de ella, ya que tengo muchos libros deseando de leer de mis temáticas favoritas más recientemente, de todos modos gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. A mí el género chick lit me gusta mucho y esta novela no la conocía pero tiene buena pinta, sobre todo por la mezcla con aventuras ya que al menos yo no he leído ninguna de ese tipo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está de lo más bien. A mí me enganchó tanto que en dos días lo leí, jejejeje.
      Y ahora estoy con la segunda parte de la saga, que no es preciso que leas la primera para leer la segunda. En breves tendré la reseña del segundo. Espero que también te guste.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Me apetece leerlo! seguro que es de esos que empiezas a leerlo y no lo puedes soltar y me encanta!! El otro día se me olvidó hablarte de un libro de este tipo que a lo mejor no leíste es 'Sushi para principiantes' de Marian Keyes. Es buenísimo, fue de los primeros que leí y me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues mira por donde... http://strindice.blogspot.com.es/2013/04/sushi-para-principiantes-marian-keyes.html Ahí está la entrada-reseña de Sushi para principiantes, jejejejejeje.
      Mañana creo que podré tener la reseña de la segunda novela. A ver si también te gusta :)
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar