domingo, 26 de mayo de 2013

♥ LA CLAVE ES MANOLOS, JULIE KENNER

Segunda parte de El código Givenchy aunque con una trama diferente.

Datos del libro:
Nº de páginas: 366 págs.
Editorial: EDICIONES B S.A. para el sello VERGARA.
Año edición: 2007
ISBN: 9788466631754
Precio: 17 €

Sinopsis: Jennifer Crane, aspirante a actriz, lo sabe todo sobre juegos: los que juegan las mujeres para conseguir hombres, las actrices cuando quieren conseguir un papel, y el viejo juego de la tarjeta de crédito (¿¿cómo si no iba a poder permitirse calzar un par de Manolos??). Sin embargo, nunca pensó que se vería involucrada en un juego a vida o muerte.
Incapaz de conseguir un papel en algún musical, Jenn se mete en el papel de guardaespaldas del objetivo de una asesina de verdad. Su protegido es un agente del FBI, con el que se embarcará en una frenética carrera contrarreloj por Manhattan en busca del premio definitivo: la superviviencia. Hasta ese momento, lo que Jenn entendía por pelear sucio era abrirse paso a codazos en las rebajas de Manolo Blahnik. Ahora, si quiere seguir viva, tendrá que aprender a usar sus sandalias de otras maneras, mucho menos elegantes...


Las críticas:

"El argumento es ingenioso, complejo y atrapa del comienzo al fin. Diálogos inteligentes y notables acertijos, que muestran la habilidad de la autora", Fallen Angel Review.

"En este atractivo segundo libro de la serie iniciada con El Código Givenchy -pero que se puede disfrutar de forma independiente- Kenner nos invita a otro juego tan mortal como electrizante. Kenner es capaz de hacer crecer el suspense sin sacrificar el humor o el romance" Romantic Times.

"Julie Kenner nos sigue sorprendiendo con cada nuevo libro" All About Romance.

"El último thriller de Kenner es una historia de suspense romántico con personajes bien caracterizados y una acción que nunca decae" The Best Reviews.


MI OPINIÓN
     Muy al estilo de El código Givenchy, de hecho, es una segunda parte de la historia, Jennifer Crane, la compañera de piso de Melannie Prescott (personaje principal de la primera novela) es la que está involucrada directamente en esta trama.
     Jennifer, californiana afincada en Nueva York para conseguir su sueño: ser actriz en los carteles de Brodway, es el personaje que, en esta segunda historia, tiene el papel del guardaespaldas dentro del retorcido jueguecito que alguien se trae entre manos.
Esta vez, las pistas la conducirán a salvar a un policía del FBI, Devlin Brady que es el objetivo al que se debe eliminar.
      Del mismo modo que en la anterior, esta vez tendrán que recorrer toda Nueva York siguiendo unas pistas sobre musicales y obras de teatro que se representan o se han representado en la ciudad. La única ayuda de que dispondrán será su ingenio para resolver las pistas y la propia supervivencia.
      Así como con la otra historia era todo muy novedoso, esta vez me pareció un poco un refrito de lo anterior. Eso sí, me gustó mucho la forma en que la autora trata el tema bajo otra perspectiva. Esta vez, las pistas a seguir para llegar vivo al final, están basadas en el campo específico de la protagonista y no es otra vez el uso de los jeroglíficos matemáticos que escondían pistas. Aún así, lo que más me sorprendió fue el final: mucha más acción en la que, sin darme cuenta, me he visto inmersa como un personaje más.

     Mi puntuación final es un poco más baja que en la primera historia. Se queda con un 7.


     Deseando estoy de que The Prada Paradox aterrice en castellano para poder leerlo y, si después de tanta espera no lo hace, tendré que leerlo en inglés. No me queda más remedio, jejeje. A ver si lo encuentro en BookDepository a buen precio y me hago con él.

Besos y ¡nos leemos!
   









1 comentario:

  1. Hola, me gustaría saber si ya te has hecho con el tercer libro, por que lo estoy buscando en español y la verdaad es que no encuentro ningún link de descarga. ¿Podrías informarme al respecto? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar