viernes, 31 de mayo de 2013

♥ RESEÑA: Un profesor como regalo de Navidad de Encarni Arcoya

Hola de nuevo a todos.
       Sé que os dije que iba a estar desaparecida pero hoy me he leído una novela y quería reseñárosla cuanto antes para no olvidar nada de ella. Se trata de Un profesor como regalo de Navidad, escrita por Encarni Arcoya y cedida por Ediciones MA para su lectura y posterior reseña.
      Aquí os la dejo, espero que os guste y os animéis a leerla, es cortita (81 páginas en total, contando portada y todo) y merece la pena.



Sinopsis: Abby lleva casi dos años enamorada de su profesor de universidad pero no se atreve a confesarse. Tras una interrupción poco afortunada en la clase, tiene que ir al despacho de éste para descubrir que, afortunadamente, los sentimientos que ella tiene no son unilaterales.
      Gideon Richard es profesor universitario y sólo espera que una de sus alumnas termine la carrera para meterla en su cama y hacerla suya. Después de hacerle pasar un mal rato en clase la cita en su despacho para reconfortarla. El problema es que no puede controlar los deseos de su cuerpo por ella.


Para más información, aquí os dejo la página web de la autora: http://encarniarcoya.com/ 



MI OPINIÓN:
      Aquí os traigo la reseña de una novela erótica tal cual. No tiene nada que ver con la que reseñé hace poco Intacta (reseña AQUÍ) porque el estilo es bastante más fluido y no es, bajo mi punto de vista, nada forzado.
Al tener tan pocas páginas es una novela que se lee rápido y que no pierde el hilo argumental en ningún momento.
       A ver, vamos a presentar a los personajes. En primer lugar tenemos a Abby Minik, estudiante de bioquímica de último curso que, al entrar en la universidad, se enamoró perdidamente de uno de sus profesores: Gideon Richard. Hasta tal punto llega su obsesión con él que casi cada noche tiene sueños eróticos en los que él es el protagonista junto a ella.  ¿Qué es lo más que hace para acercarse a él? Matricularse de todas y cada una de las asignaturas en las que él es el profesor titular.
      Abby tiene una amiga, Terry, que además de ser compañera de carrera también es su compañera de piso. Terry es muy diferente a Abby; tanto física como psicológicamente hablando. Terry, se podría decir, que es el prototipo de chica guapa, delgada y con unos ojos que destacan en su rostro mientras que, por el contrario, la pobre Abby tiene un color de pelo y un color de ojos muy normal y su figura no es tampoco fuera de lo común. Por otra parte, Terry es la chica lanzada, la que le intenta dar consejos a Abby para que se decida de una vez por todas a pedirle una cita al profesor Gideon Richard. Este es el desencadenante de la acción; Terry se lo dice a Abby durante una clase del profesor Richard y este, llama a su despacho a Abby al finalizar la clase.      
     A partir de este momento empiezan a darse situaciones en los que Abby tiene sentimientos contradictorios; no sabe exactamente qué es lo que está ocurriendo con su profesor pero tan pronto se vuelve todo muy íntimo entre ellos como, de pronto, todo se enfría. 

      He de decir que me ha gustado mucho. La autora tiene un estilo de narración que lo hace todo muy fácil, muy cotidiano y muy visual. La frase que habría de decir para definir esta novela sería: "Las historias sexuales que no vemos nunca en las comedias románticas televisivas y que, sin duda alguna, se dan en cada una de ellas". 
      
      Como ya he dicho a lo largo de toda la reseña, es una novela que me ha gustado mucho por su sencillez y la habilidad de narración de Encarni Arcoya. La lástima es que sea tan corta... Creo que si le damos un poco más de volumen a la novela, se convertiría en una comedia romántica al estilo del chick-lit (porque tiene tintes muy buenos de este género) y con lo mejor de la novela erótica.

      Por eso mismo la nota que le pongo es de: 7'5

      

Y vosotros, ¿la conocíais? ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme lo que os parece al respecto que estaré esperando a tener noticias vuestras.

Besos y ¡nos leemos!





12 comentarios:

  1. He escuchado el título en varios blogs, pero no había visto ninguna reseña ni opinión al respecto. Así que la tuya es la primera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ser la primera al menos en algo, jejejeje.
      Gracias Isabel por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, me llamaba la atención el título pero aún no he visto mucho sobre el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te animes a leerlo. Es muy rápido de leer y entretiene.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Buena reseña, no conocía a la autora ni este libro.
    Todo se andará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que: "Con paciencia y una caña, todo se apaña".
      Besos

      Eliminar
  4. Lo empecé a leer y aunque este género literario no me llama mucho la atención, no tenía mala pinta...
    Quizás algún día acabe de leerlo..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para terminar de leerlo necesitarás poco tiempo. Se lee de forma muy rápida. Espero que, cuando lo termines, nos des tu opinión.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. A mí no me gusta la novela erótica ni la novela romántica así que la combinación no se acerca mucho a mis gustos literarios.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todos modos por dejarnos tu comentario :)
      Besos

      Eliminar
  6. Un siete y medio es una buena nota. Así que lo que haré sera leerla (siempre y cuando me la presten) JAjajaj
    Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no soy tan mala profesora como me pintan y pongo notas buenas ;)

      Eliminar