martes, 21 de julio de 2015

♥ EN LOS ZAPATOS DE VALERIA, Elísabet Benavent





SINOPSIS:
Valeria es escritora de historias de amor. 
Valeria vive el amor de forma sublime.
 Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. 
Valeria vive en Madrid.
 Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
 Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.





LA AUTORA:
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas se ha convertido en un éxito total de crítica y
ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocpa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


MI OPINIÓN:
      Bueno, bueno, bueno... Alguno de vosotros estaréis pensando que ya tardaba mucho en sucumbir a la lectura de esta saga chick-lit que ha revolucionado a miles de lectoras y a la crítica literaria pero mis razones tenía para no pararme a leerla (todavía). Sí, ya sé que siempre os estoy diciendo que estoy liada con el trabajo pero es que es tan cierto que ni tiempo de leer he tenido en los últimos meses... hasta esta misma semana que me he "auto-obligado" (no me lo creo ni yo!!).

    A principios de abril me dio un arrebato consumista que se debió a tener la cartera llena y... el dinero me quemaba en la cartera. Así que en pleno frenesí adquisitivo, y tras gastarme parte de los billetes que llevaba en varias tiendas de ropa (muy de personaje principal de chick-lit), entré por fin en la librería y... ahí estaban. Los cuatro juntitos y a un precio que... Nada, que me los tuve que traer a casa!! jejeje. Sí... excusas de mal pagador que dice mi madre... La cuestión es que empecé con él el jueves y... aquí os traigo la reseña!

     Sin guiarme por las opiniones del resto de lectoras (no he leído ni una sola reseña al respecto) abordé la lectura de En los zapatos de Valeria sin poder evitar pensar en Sexo en Nueva York. De hecho, cada una de las personajes tiene su equivalente. Así creo que Lola es Samantha Jones, Carmen es Miranda Hobs, Nerea es Charlotte York y Valeria es, obviamente, Carrie Bradshaw. Las comparaciones, aunque odiosas, son también inevitables y con un personaje que lo único que piensa es en follar, otro que su jefe la tiene amargada, explotada y humillada, la pija perfecta de familia bien y la escritora agobiada... Ya me diréis!!

   Cada personaje está tan marcado en el principio que irremediablemente veía las caras de esta neoyorkina serie de mujeres solteras alrededor de la treintena que contaban sus desventuras y aventuras sexuales sin pudor alguno a lo largo de seis temporadas televisivas (y dos largos cinematográficos).

   Aún así, es una novela refrescante que casi desde el principio te engancha y acabas pidiendo más y más... Más noticias de la vida de Lola y sus líos de faldas con Sergio, de la de Carmen con su jefe asqueroso y Borja, de la de Nerea con su enigmático ligue y, por supuesto del triángulo Adrián-Valeria-Víctor. Lectura muy recomendable y, que sin poder evitarlo, hace ver reflejada alguna parte de la vida de esta lectora en algunos apartados de su novela y en diferentes personajes... 

    Leyendo ya la tercera parte y sin ver cuándo voy a tener tiempo para reseñaros la segunda pues no puedo dejar de leer y la autora supo que esto sería así cuando nos dio 4 entregas de esta Valeria tan especial.


Besos y... ¡nos leemos!




4 comentarios:

  1. Yo me enamoré de la escritura de esta autora con esta saga y ya no he podido parar, tiene algo que la hace especial y te atrapa en su lectura. Espero que disfrutes muchísimo de cada uno de ellos, aunque veo que ya vas bastante adelantada jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Estoy a punto de terminar de leer el tercero y ya tengo en ebook los de Silvia y la última trilogía de los pornositos.
      Besos y gracias por dejarme tu comentario =)

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer esta saga pero aun no me he puesto con ella, más aún todavía no he leido nada de esta autora, así que espero poder hacerlo pronto, además quiero empezar con esta tetralogía ya que los tengo esperando en la estanteria y me atraen mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Pues sácalos de la estantería que estamos en verano y es una lectura muy recomendable para los días de calor!! Seguro que te gustará!!
      Ya me cuentas cuando lo hayas hecho.
      Gracias por pasarte y comentar. Besos!! =)

      Eliminar