domingo, 28 de abril de 2013

☺ IN MY MAILBOX #1

¡Hola a todos!
      Después de todas las novedades de este mes (que no sé qué me pasa que siempre las dejo para finales y se me acumulan de mala manera), he pensado que va siendo hora de aligerar un poco el contenido de las entradas lo que queda de la tarde.
     Así es que he decidido que es hora de colgaros mi primer IMM (mis compras o regalos o adquisiciones libreras por todos los medios posibles) desde que tengo el blog. 
    Realmente no es el primero de verdad porque tengo otros como son "El mensajero trae" y "El día del libro", pero creo que este va a ser el primero que haga hablando SÓLO de adquisiciones libreras.
      Si llegáis al final sin haberos dormido, os explico el por qué de cada una de mis elecciones (en caso de que os interese, claro, jejeje).

Así pues, os dejo con las fotos y las reseñas. 


FOTO DE GRUPO 


Entrada enlazada en la imagen
Entrada enlazada en la imagen
    

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo
 si no fuéramos tú y yo
, Albert Espinosa.
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.

"Albert Espinosa tiene una extraña habilidad para generar a su alrededor simpatía inmediata, virar en positivo el humor de las personas y conciliarlas con el mundo y con ellas mismas, si es que estaban en desacuerdo" La Vanguardia.




La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee.

       A menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.
   
    La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará  temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida.

      "Deliciosa. Narrada con gracia y calidez." The Seattle Post Intelligencer.



Un tipo encantador, Marian Keyes.
      La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres.
     Lola casi se desmaya. Paddy es su novio... o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa.
      Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo.
     Marnie, hermana de Grace,  también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarlo de su memoria. ¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político  tan importante, pero... ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?
    Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.
   Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida. Solo podía ser la nueva novela de Marian Keyes.

"Keyes ha dado una vuelta de tuerca al género que ella mismo contribuyó a crear." ADN.




El honor de un caballero, Laurel O'Donnell.
      No importa el precio que tenga que pagar, Slane Donovan mantendrá la promesa que le hizo a su hermano Richard: traer de vuelta a su prometida lady Taylor Sullivan al castillo Donovan.
       Taylor huyó de su casa la noche después de que su padre quemara a su madre en la estaca. Desde entonces se ha dedicado a viajar con Jared Mantle, contratado como mercenario. Ella es una mujer ruda, violenta y una fiera luchadora.
       A Slane le cuesta creer que haya sido engañado por una mujer y ella alaba su arrogancia. Pero después de que Jared sea asesinado, Taylor decide viajar con Slane. Su enemigo Corydon hará cualquier cosa por impedir que llegue al castillo Donovan.
      Su viaje se acaba convirtiendo en un constante y salvaje huir, mientras intentan librarse de Corydon y llegan a Bristol, consumida por la peste, para encontrar a la prometida de su hermano. Pero el peligro de que se enamoren es mayor que el de sus enemigos. Slane no romperá jamás su promesa y Taylor nunca permitirá que ningún hombre controle su vida. Slane se ve ante la dicotomía de mantener o no su promesa cuando descubre lo que su vil hermano le tiene preparado.




La Hermandad, H.Rider Haggard
      Saladino tiene un sueño: su sobrina Rosamund, hija del caballero inglés Sir Andrew D'Arcy, es sacrificada. Saladino vive obsesionado porque, según ese sueño, sólo sacrificándola podrá devolver la paz a su pueblo. Es así como ordena secuestrarla y llevarla a su palacio en Damasco, pero en el trayecto, Rosamund es secuestrada por Al-jebal, jefe de la secta de los Asesinos y enemigo del sultán. Sus primos, Godwin y Wulf, lograrán rescatarla, pero los habitantes de Jerusalén sólo se salvarán si Rosamund vuelve con su tío para morir. Ella acepta, pero Saladino, al darse cuenta de que éste es el sacrificio que él había visto en su sueño, se conmueve y la deja libre.


El guerrero. La hermandad de la espada III, Kinley Macgregor.
      Lochlan MacAllister había nacido para ser un líder. Criado entre la implacabilidad para tomar las riendas de su clan, ha dado toda su vida por su gente. Pero cuando se entera de que el hermano que creía muerto todavía sigue vivo, se embarca en una búsqueda tras la verdad.
      Catarina quiere vivir en libertad. Pero ahora su padre, y alteza real, quiere utilizarla como moneda de cambio para asegurar un tratado en el que se ven implicadas tierras aledañas conflictivas. Tanto es así que incluso está dispuesto a secuestrar a su propia hija para acelerar la negociación. Sin embargo, cuando ella logra escapar, el destino la arroja al mismo sendero que el hombre al que odia.
      Lochlan se queda atónito cuando se topa con la fiera Cat en manos de unos desconocidos. Incapaz de soportar el sufrimiento de la joven, la libera, sólo para descubrir que ella tiene sus propios demonios contra los que luchar. Cuando sus sinos se entrecruzan, descubren que son dos personas desconfiadas que tendrán que confiar la una en la otra; además de dos enemigos que se han declarado su mutuo odio y que tendrán que afiliarse para seguir un mismo camino, o si no sus vidas se verán abocadas al desastre.



Una fiesta como ésta. Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero I. Pamela Aidan.
     "Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado".

      Así es como empieza el eterno romance entre Fitwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. Y la cuestión ha seguido en el aire hasta nuestros días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy?

      En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta. En el primer libro de su trilogía "Fitzwilliam Darcy, un caballero", nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham.

      Emplazando toda la trama vivamente en el variado ámbito histórico y político de la Regencia, Aidan escribe con un estilo cómodo, de casa, como Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acerquen a Aidan por primera vez adorarán este nuevo capítulo del romance más famoso de todos los tiempos.



EXPLICACIÓN
      ¿Que por qué he comprado todos y cada uno de estos libros? Pues, vamos a ver. Algunos de ellos han sido por el ansia de la compra, por los precios o porque la portada me llamaba a gritos desde la estantería. Al menos, no me llevé la estantería completa... jejejeje.
      A ver, empecemos por el principio. Elegí Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo porque, aunque no os lo podáis creer, todavía no he leído nada de Albert Espinosa y creo que ya va siendo hora de comenzar, ¿no os parece?
    
    El siguiente, La librería de las nuevas oportunidades me llamó la atención por la portada. Miré la contraportada y me gustó la forma con la que plantea el revivir; el cambio que parece que va a sufrir la protagonista (primero a peor y posteriormente, y confío, a mejor) rodeada de todos esos personajes y autores que aparecen en la librería de su tía Ruma.

     Un tipo encantador lo escogí por ser simplemente de Marian Keyes. Me divierto leyéndola y, poco a poco, me estoy haciendo con sus novelas. ¡A ver qué tal está este!   

      El honor de un caballero me llamó la atención por la imagen. Pensé que trataría de la edad medieval, de caballeros y damas en apuros y todo bajo un punto de vista muy "romántico". Pero ni tan siquiera leí la contraportada hasta esta misma tarde que ha sido cuando me he puesto con la entrada. Me gusta la idea de la dama un tanto ruda. ¡Ya os contaré!

      El que menos me llama la atención de todos los que he comprado es La hermandad. Lo cogí con prisas porque tenía que irme ya (me estaban reclamando casi a gritos desde el extremo del pasillo) y ahora, visto lo visto, no estoy del todo segura que me vaya a gustar... 

      El guerrero me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi lo que no me di cuenta es que el ejemplar es la tercera parte de una aparente trilogía... ¿Qué hago? ¿Me pongo a la búsqueda y captura de las otras dos partes y las leo del tirón o me dedico a sortear el libro directamente? 

      Y por último, pero no por ello menos importante (más bien al contrario), está Una fiesta como ésta. Lo cogí del estante por su portada (como casi todos los anteriores) pero porque me recordaba a las novelas inglesas de principios de siglo XIX, muy al estilo de Jane Austen. No podéis imaginaros cuál fue mi sorpresa cuando leí en la portada que se trataba de "la otra cara" de la historia que se narra en Orgullo y Prejuicio donde, los personajes Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Benneth se vuelven a conocer. Eso sí, muy al estilo Sol de medianoche de Stephenie Meyer en el que se narra la historia desde el punto de vista del personaje masculino. ¡Qué ganas tengo de leerlo! No sé si podré esperar a terminar los 4 ó 5 libros que llevo en ristre... 


Y hasta aquí las entradas de hoy, que creo que ya está bien de agobiaros, jejeje.
Espero que al menos alguna entrada de las realizadas en el día de hoy, os haya resultado interesante.
Quiero leer vuestros comentarios al respecto o vuestras opiniones sobre este IMM o cualquier otra cosa. Recordad que un blog se alimenta de vuestros comentarios. No dejéis que Stríndice muera (por favor... ).

Besos a todos y ¡nos leemos! 





8 comentarios:

  1. Lo de 'No dejéis que Stríndice muera' me ha llegado al alma, así que voy a comentar aunque no tenga nada que aportar XD. No he leído ninguno, y tengo ganas de estrenarme con algunos de los autores que comentas. Me he dado cuenta de que eres bastante impulsiva a la hora de comprar libros jeje
    Espero que los disfrutes. Que tengas una buena semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tanto con los libros como con el maquillaje, es algo que me puede. ¡¡Soy muy impulsiva a la hora de comprar ambos!! pero es algo que no puedo evitar.
      Tengo un ebook (bueno, en realidad dos: uno comprado y otro regalado) con un montón de libros que quiero leer metidos en él pero no hay forma de poder sacar tiempo para leer tooooodo lo que tengo pendiente y toooodo lo que quiero leer (que es mucho, la verdad).
      Muchas gracias por pasarte a comentar; la verdad es esa: un blog no sobrevive sin comentarios y a este no sé si le queda mucho de vida o qué... Espero que entre todos podamos revivirlo :)
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. El de Laura Gallego me lo quiero comprar el sabado en la feria que esta firmando. ¿Vendrás con nosotros no? Y el de El honor de un caballero tengo la mismita portada en un libro que se llama la boda de Leonor. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. El sábado pretendo estar en la feria del libro para la firma (y también para darme una vuelta que, si me descuido, la cierran antes de que yo la visite).
      Me parece raro que se utilice la misma portada para dos libros diferentes. ¿Eso se puede hacer?
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo en lo de los libros de Marian Keyes, la adoro estoy deseando leer el nuevo que ha publicado pero mi bolsillo no me lo ha permitido este mes jajaj. Espero que te pueda gustar la hermandad. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí que me gustará. Es muy raro que algún libro "no me guste" por completo. Ya os contaré.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. La verdad es que tienes para todos los gustos me llaman casi todos sobre todo el de la libreria, una fiesta como esta, el honor de un caballero ya nos contaras. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. A mí, realmente, el que más me hizo abrir los ojos de par en par fue el de "Una fiesta como ésta" y ya sabéis por qué: me encanta la historia de Darcy y Elizabeth Bennet.
    Ya os iré contando.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar