miércoles, 17 de abril de 2013

♥ SUSHI PARA PRINCIPIANTES, MARIAN KEYES


Datos del libro:
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo.
Editorial: DEBOLSILLO.
ISBN: 9788497593489
Precio: 8'50 €. Ebook 7 €.


Sinopsis: Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora.
      Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos...

      Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya.


Sobre la autora, Marian Keyes: Nació en Irlanda en 1963. Después de licenciarse en derecho, se instaló en Londres, donde trabajó como camarera y luego en un despacho de contables. Nunca imaginó la gran aceptación que tendrían sus novelas. Hasta ahora ha publicado: Por los pelos, Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Sushi para principiantes y Maggie ve la luz. Todas ellas han sido éxitos internacionales. Se considera una persona muy autocrítica y confiesa ser ex alcohólica, adicta a los zapatos y una nulidad en la cocina. Actualmente vive con su marido en Dublín.




Mi opinión: Aunque la sinopsis se centra en el personaje de Lisa, otros muchos personajes son importantes en la novela. Jack Devine, Ashling, Ted, Joy, Boo, Clodagh, Marcus Valentine, Phelim, Oliver, Dylan, Mai...
Como son tantos los nombres que aquí os he puesto, os voy a hacer un pequeño "croquis" de cada uno de ellos para situaros mejor en la acción propia de la novela.

Lisa es una triunfadora. Es una mujer que salió de una familia humilde y que siempre ha aspirado a más. Su obsesión es seguir adelante con el trabajo y poco parece importarle su vida personal pues se desvive en ser la mejor en su trabajo. Está loca por la moda pero desde un punto de vista estiloso, muy fashion. Su vida cambia repentinamente cuando en el trabajo le dan una oportunidad única aunque, muy a su pesar, algo lejos por lo que respecta a la ubicación. En la novela veremos cómo avanza su vida y a la par que su trabajo para comprobar qué es realmente una prioridad para ella.

Ashling se va a convertir en la mano derecha de Lisa en su nuevo empleo. Ella va a ser quién se mantenga a la sombra mientras Lisa va pisando fuerte en la nueva revista. Tiene una relación a distancia con su novio Phelim (que vive en Australia por su trabajo) pero no se siente sola pues tiene dos buenos amigos como son Joy, incorregible metepatas y divertida, y Ted, un trabajador del Ministerio de Agricultura Irlandés en Dublín que tiene como sueño convertirse en cómico de micrófono.
      Además, la infancia de Ashling no fue como debiera ser; estuvo marcada por la enfermedad de su madre (que no os voy a desvelar) y por la que se convirtió en Doña Remedios, llevando en el bolso consigo un pequeño botiquín salvavidas y otros objetos que pudieran ayudar a los demás cuando fuese necesario.

Jack Devine es el jefazo. Un hombre joven, con mucha perseverancia en el mundo laboral y al que han puesto al mando del proyecto editorial Colleen, además de trabajar en televisión. Va a convertirse en un compañero más en la redacción pero sin dejar de ser el jefe. Mantiene una relación sentimental con Mai.

Dylan y Clodagh son matrimonio. Ella ha sido íntima de Ashling durante toda su vida y Dylan... Digamos que era más que amigo de la propia Ashling. A pesar de ser personajes secundarios, sus vidas y todo lo que les ocurre, son elementos importantes en el transcurso de la novela y también para uno de sus protagonistas principales.

Marcus Valentine es un cómico de micrófono pecoso. Es el típico cómico que se cree mejor que los demás y que necesita que le estén alimentando constantemente su ego; riendo sus gracias sin parar y, con cierto disimulo, anotando las ideas que le proporcionan los demás para sus propios gags cómicos. Se podría decir de él que es un niño grande y, como veremos en la novela, hay ciertas ocasiones en las que se comporta como tal. Sólo diré una cosa más de él; en la tarjeta que le entrega a las mujeres que conoce pone lo siguiente: "Llamez-moi".

Boo, es un vagabundo que vive en el portal de Ashling. De vez en cuando, ella le regala libros que nadie quiere y que las editoriales mandan a la revista para que él haga sus reseñas literarias al respecto. Poco a poco, se convierte en alguien importante en la vida de Ashling y, con ello, mejorará su vida.


      Hasta aquí puedo leer. Me parece que he dado demasiada información en algunos casos pero, eso sí, no he revelado nada del libro.
     A pesar de la mala consideración que suele tener la crítica con estas chik-lit, a mí me parecen divertidas, entretenidas y me enganchan. La verdad es que, releyendo esta novela, me ha dado ganas de retomar las que tengo en la estantería y muy posiblemente os siga haciendo reseñas sobre ellas.
   A mi parecer, es  un libro muy entretenido que, al contrario de otros, no deja entrever hasta prácticamente las últimas 20 páginas, qué es lo que va a ocurrir finalmente con cada uno de los personajes: ya bien sean principales como secundarios.

Tengo que dar las gracias a Paula y, en consecuencia, a BookCyFeR por haberme recomendado este libro (y también habérmelo regalado) pues disfruté mucho con su lectura y, después de un año prácticamente, de su relectura.

Mi nota, entonces es un 9.


Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os lo leeríais? ¿O ya lo habéis leído? Dadme vuestra opinión. Estaré muy contenta de escucharla (leerla).

Un beso a todos y ¡nos leemos!


8 comentarios:

  1. Pues sí. Este me lo he leido yo!Es muy ameno!
    muacks

    ResponderEliminar
  2. hola¡¡¡
    pues tiene muy buena pinta este libro¡¡
    apuntado queda¡¡
    muchas gracias por pasarte por mi blog,me ha gustado mucho el tuyo así que me kedo por aki¡¡
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por quedarte.
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog eso lo primero y el libro no me lo apunto ahora mismo ya que tengo una lista larguisima de pendientes pero no lo descarto para el futuro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo en un futuro, ya me contarás qué te parece.
      Sé exactamente a qué te refieres con eso de la lista larguísima de pendientes... Yo estoy igual. Y me da miedo ir leyendo reseñas porque cuantas más leo, más libros he de apuntar a la lista...

      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. A mí estos libros me hierven la sangre, no puedo con ellos. Los protagonistas de estas novelas se me hacen realmente insufribles de lo pijas que son. No es para mí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el hecho de que sean tan pijas algunas de ellas, me provoca risa. Por eso lo del libro divertido y entretenido pero bueno... ¡Para gustos los colores! jejeje

      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar