martes, 16 de abril de 2013

♥ CENICIENTA SIEMPRE QUISO UN WONDERBRA, NOE MARTÍNEZ


Datos del libro:
Nº de páginas: 263 págs.
Editorial: EDICIONES B. para el sello VERGARA
Colección: Boulevard
ISBN: 9788466641616
Año Edición: 2009
Precio: 6 €


Sinopsis: Tres amigas en la treintena luchan por sobrevivir al desamor. Con una tendencia sobrenatural a enamorarse siempre de la persona equivocada, Paulina, Olvido y Coro están convencidas de que algo en el cosmos tiene que haberse confabulado para que sus vidas sentimentales sean siempre tan complicadas. Internet, un viejo amor adolescente y la pérdida del miedo al compromiso son tres de los inesperados elementos que vuelven a ponerlas en el mercado. Una serie de situaciones hilarantes -no por ello menos creíbles- hacen que estas tres chicas nos lleven de la mano por las inquietudes, las felicidades, los desencuentros y la necesidad de amor de toda una generación.

      Cenicienta siempre quiso un wonderbra no es sólo una historia de amistad y supervivencia de tres amigas, sino también un retrato femenino y universal en el que sus entrañables protagonistas dejan claro que, hoy por hoy, a las chicas cada vez nos cuela menos eso de que al príncipe azul no le huelen los pies...

Ganadora en los Premios Dama 2009, bajo la categoría de "Mejor Novela Romántica Chick-Lit del año".


La autora: Noe Martínez (Ourense, 1975) es guionista de programas de Televisión de Galicia, contertulia habitual en magazines de la Radio Galega y escribe una columna de opinión en la revista femenina de tirada nacional Ragazza. 
      Las obras que ha escrito esta gallega son: Señálame un imbécil y me enamoro; Él, mi último pelo de tonta y A otra princesa con ese cuento (publicadas por Ézaro Ediciones) y ¡Quiero un hombre magdalena! (publicada por Zeta Bolsillo).
      Sabe a ciencia cierta por qué la Luna sólo la han pisado hombres: ninguna mujer estaba dispuesta a pasar a la posteridad con un casco a lo Hormiga Atómica y un mono blanco oversize que recordaba al muñeco Michelín. ¡Ni de coña! Que vayan ellos, dijo la astronauta Megan Cook, que yo me acabo de hacer el alisado japonés y la presión del casco me va a dejar marcas...
      Como Noe Martínez tiene vértigo y pasión por cenar en casa y en familia, decidió dejar de lado la opción de viajar por el espacio y dedicarse en cambio a la literatura, otra de sus grandes pasiones además de hacer la vaca parda en la cama los sábados por la mañana, encontrar gangas en las que nadie repara y atesorar cremas y más cremas hasta convertir su piel en una pista de patinaje.


Mi opinión: Fue una novela que me costó mucho leer. Estuve llevándola a rastras más de tres meses y eso en mí, es muy inusual. Hubo un momento que me dije a mí misma: "¿Y esta novela me tiene que poder?". Así que nada, me puse las pilas y me obligué a terminarla.
      La verdad, es que al obligarme a terminarla descubrí ciertas gracias que me gustaron; les cogí cariño a las tres personajes principales y deseé que las cosas les salieran bien.
     Pero en contraposición, se me hizo complicado saber de qué personaje se trataba cuando la autora, como narradora omnisciente, nos presenta la vida de Vidín, Coro y Paulina. No hay ninguna referencia de quién es quién a lo largo del capítulo y hasta que no llegas a conocer bien a los personajes, es muy dificultoso saber de quién se trata.
      El final, no fue muy sorprendente pero aún así, es un libro que recomendé.

      Seguro que os preguntáis que por qué lo recomendé si lo estoy poniendo a caer de un burro, ¿no es así? Sencillamente porque son personajes españoles; vidas españolas que tiene sus gracias muy nuestras y donde cierto estereotipos pertenecientes a las famosas Chick-Lit cambian para acercarse más al lector hispano.








6 comentarios:

  1. "Tres amigas en la treintena luchan por sobrevivir al desamor. Con una tendencia sobrenatural a enamorarse siempre de la persona equivocada..."
    Eso pasa casi siempre. El guapo, el mas chulito, el tal el cual...

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura curiosa, al menos el título. La verdad es que las mujeres la mayoria somos tontas siempre nos gusta el guapo, chulito, creido y vacío de sesera. POr que será? jeje.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa según el título, sí lo es. Pero decepciona ver que no tiene prácticamente nada que ver el título con el contenido del libro.
      De recomendarte, te recomendaría otros que son más divertidos al menos :)

      Eliminar
  3. Pues...me ha picado la curiosidad hasta que he leido tu opinión (de la que me fío completamente) Así que, ¿ahora qué hago? jejej bueno, creo que le daré prioridad a otros y si tengo tiempo y me acuerdo, le daré una vueltecilla a éste... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gustan las chick-lit, tengo un par de entradas hablando de otros libros de este subgénero que creo que te pueden gustar.
      Si por el contrario, quieres leerte este, dímelo y te lo presto :)

      Eliminar