martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro (23 de abril)

¡Hola de nuevo a todos!
      Estoy otra vez aquí con todos vosotros con motivo del Día del Libro. ¿Sabéis que se supone que el 23 de abril de 1616 murió William Shakespeare y Miguel de Cervantes? Por eso, como son dos grandes de la literatura, hoy es el día del libro.
     Datos curiosos a parte, esta entrada está dedicada a los libros que hoy he regalado y recibido. La verdad es que ha sido todo completamente inesperado. Ayer, mientras hablaba con BookCyFeR de la feria del libro de Valencia (que se inicia el próximo día 25 de abril y finaliza el 5 de mayo) que se celebra, como cada año, en los Jardines de Viveros, le estuve comentando que me muero de ganas por ir, pasearme, ver esos libros que están esperando a ser leídos (¡y comprados!) en las distintas casetas de los libreros pero que este año, el presupuesto era taaaan escaso que tal vez no pudiera ni optar a comprarme un solo ejemplar. ¡Qué tristeza la mía!
      Pero el día de hoy ha sido diferente. Me he levantado con ganas, con buen humor y pensando de dónde podía recortar para poder hacerme el auto-regalo esperado en este día y sin saber muy bien cuál iba a ser el elegido.
     El destino me ha llevado a un hipermercado con mi madre y, cosas de la vida, he visto sobre un expositor el último libro de Laura Gallego, El libro de los portales. Como el sábado 4 va a estar en la feria del libro de Valencia firmando ejemplares, he pensado que esta era una buena oportunidad; comprar el libro con un 10% de descuento y tenerlo así listo para la firma.
     Pero claro, ¿cómo iba yo a pasear por estantes llenos de libros y con un descuento a la vista sin comprar nada más? De momento os adelanto que le compré un libro-regalo a mi madre. Aunque la sorpresa fue que, a la hora de ir a cajas a pagar la compra, ¡mi madre pagó el de Laura Gallego y yo el que ella quería! Eso sí que se puede considerar un regalo, ¿o no? 
    Aquí os dejo las fotos de los libros que nos hemos regalado (mi madre y yo) y os adelanto que he hecho compras interesantes y también he comprado unos ejemplares para SORTEARLOS con todos vosotros.


 Comer de una forma ligera debe convertirse en un estilo de vida para todas aquellas personas que se preocupan por su salud y su físico, y para poder lograrlo Sergio Fernández y Mariló Montero nos ofrecen en este libro las recetas más light y sabrosas de La mañana de La 1. Son recetas bajas en calorías y cocinadas de una forma sana que nos ayudarán a mantener la línea e incluso perder algún kilo de más sin renunciar al sabor.
    Además, incluye técnicas y trucos con los que conseguiremos platos más saludables y divertidos: cómo cocinar con menos aceite, desgrasar un caldo o preparar tortillas en el microondas; o hacer vinagretas de colores, cubitos de hielo con frutas o pétalos de flor para las ensaladas.
    Patatas guisadas con boletus y crujiente de puerro, arroz con verduras al azafrán, piquillos rellenos de calabacín y gulas, rollo de lenguado y salmón, delicias de ternera a la sidra..., un completo y variado recetario de platos light y deliciosos que nos harán sentir mucho mejor.




   Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.






       Pues nada, hasta aquí ha llegado la entrada de hoy. ¿Y vosotros? ¿Habéis regalado o recibido algún libro el día de hoy? ¿Cuál? Pasad y contádmelo en vuestros comentarios que ya sabéis que soy muy curiosa y quisiera saber.

Buenas noches, besos y ¡nos leemos!


2 comentarios:

  1. OH! Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer "El libro de los portales", ya nos contaras que tal está, aunque viniendo de Laura seguro que es una maravilla!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información de los sorteos. Ahora mismo me paso :)
      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar