lunes, 15 de abril de 2013

♥ LOS PATITOS FEOS TAMBIÉN BESAN, JANE GREEN

¡Hola a todos! Ya estoy de nuevo aquí con otra reseña. Esta vez se trata de los libros facilones, malconsiderados "narrativa de mujeres" pero que tanto me entretienen y me hacen reír. ¡Espero que os guste!




Datos del libro: 
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: DEBOLSILLO.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788497936972
Año edición: 2011
Precio: 8'50 €. Ebook 7 €



Sinopsis: Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamourosa JJ. Su Romero a larga distancia no tarda en pedirle una cita. ¿Qué hará Jemima para superar su adicción a la comida y convertirse en la atractiva modelo de sus correos electrónicos?

Con un argumento que nunca decae y un sorprendente final, esta novela es la crónica de una búsqueda: la de la mujer que Jemima siempre quiso ser; un viaje en el que aprenderá un montón de lecciones sobre la atracción, la adicción, el significado del verdadero amor y, finalmente, sobre quién es ella misma.



Sobre la autora, Jane Green: Vive en Connecticut con su marido y cuatro hijos. Antes de dedicarse a la literatura trabajó como periodista. Es autora de las novelas Hechizada, Líos, libros y más libros, Nadie es perfecto, Los patitos feos también besan, Hombres, bebés y todo lo demás, Mi vida con el hijo de Linda y Hablemos claro. Todos sus libros se han convertido en best sellers internacionales.




Mi opinión
La novela nos recuerda los inicios de internet. Aquellos chats donde se conocía a gente; donde te podías mostrar tal cual era sin tapujos ni timideces y donde muchos romances se iniciaron. Al leerlo, me recordó al programa de televisión: El diario de Patricia, donde cada cierto tiempo aparecían parejas que llevaban años de relación virtual sin haberse visto nunca.

Hablando de diarios, Los patitos feos también besan recuerda el estilo de El diario de Bridget Jones, pues es un libro que te divierte, te entretiene y tiene ese "noséqué" que te engancha hasta que lo terminas. Me lo leí en dos tardes-noches y no pude evitar estar intrigada por el final. Como en su sinopsis se ofrecía como un "sorprendente final", no podía más que esperarme cualquier tipo de desenlace pero, al descubrir qué es lo que esconde Brad, el perfecto y americano Brad, no pude más que mantener la boca abierta de asombro frente a tal desenlace.
Jemima Jones, o más bien JJ, hace un camino de superación personal y nos transporta con ella en un viaje de autodescubrimiento y de amor que cruza océanos.

Mi nota: 6.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os gusta este género?

Un saludo y ¡nos leemos!

7 comentarios:

  1. Recuerdo que leí este libro hace años, cuando desesperada por leer lo que fuese rebusqué en la biblioteca de mi madre. Es el típico libro chorra que en verdad te engancha un montón XD Me encanta este género cuando quiero leer algo ligerito que no me haga pensar mucho, es como mi forma de "ver la tele"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de veranos hice unas compras de libros en el supermercado Alcampo y, por la compra de dos libros de cierto estante, te regalaban un tercero de forma gratuita. Uno de ellos fue este, el otro: "Las puertas templarias" de Javier Sierra.

      Eliminar
  2. No voy a hablar del libro porque no lo he leído y no creo que lo haga. Ya sabes que tengo una amplia lista de otras lecturas.
    De lo que sí que hablaré es. "LA PORTADA".
    tu coges este libro sin leer nada, nisiquiera la sinopsis, y dices: Esto es un libro de esos de los que escribe keyes, pero sin ser keyes.
    Y lo cierto, es que sabes que es ese estilo. No sé por qué, pero me he fijado en que las portadas de estos libros casi siempre tienen un color azul muy llamativo de fondo (Véase "Shushi para principiantes") o en su defecto, un color muy chillón. a saber: amarillazo limón, rosa Fucsia, verde luminoso casi extraterrestre, rojazo sangre-risas-sexo-a-mogollón, etc...
    Eso en cuanto al fondo de la portada sólamente. Pero, ¿qué me dices de lo que es el dibujo central?.
    Es brutal.
    La sinopsis dice: "Jemima Jones está gorda, muy gorda." ¿Y qué es lo que vemos? Unas piernas flacas, muy flacas coronadas por un culo pequeño, muy pequeño, que a su vez, cómo no, lleva unas bragas Rosas (Otro de los colores ya mencionados antes).
    Pero ahí no acaba la cosa. Ya que los pies llevan unos autenticos calcetines de la tienda calcedonea.
    Me gusta la portada eh???
    Bueno. Que me gusta tu reseña y espero que te hayas reido un poco con este comentario.
    Muacks.
    Es hora de irse a la cama.
    Buenas noches y buena suerte
    (George clooney)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, PUes sí que me has hecho reír leyendo tu comentario. Me parece que vas a ser mi "artista invitado" para una entrada que tengo pensado hacer sobre las chick-lit. ¿Qué dices? ¿Te apetece?

      Besos y ¡nos leemos!

      Eliminar
    2. Claro que sí. Cuando quieras.
      mua

      Eliminar
  3. Hola Stríndice es de esos libros que no creo que buscaría y luego tal vez me lleve una sorpresa, por el momento no me animo con su lectura me llamaban más los otros que tienes aún por leer. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar