sábado, 28 de diciembre de 2013

♥ BRIDGET JONES 2: SOBREVIVIRÉ, de Helen Fielding





Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca.
      Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos.



La autora: Helen Fielding es una escritora británica nacida en Yorkshire el 19 de febrero de 1958. Tiene su importancia en el mundo literario por ser una de las creadoras del género CHICK-LIT del que hablé en colaboración con BookCyFeR AQUÍ.
      Estudió Lengua Inglesa en la Universidad de Oxford y comenzó a trabar en la BBC. Su primera novela fue Ricos y famosos en Nambula, una obra basada en sus vivencias periodísticas en África.
      Alcanzó la fama al publicar en la prensa británica una columna diaria sobre una mujer treintañera llamada Bridget Jones que vive sola en Londres y trabaja en una editorial. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de este personaje. Obtuvo el premio British Book Award y llegó a ser uno de los fenómenos literarios de los años noventa; tanto desde el punto de vista editorial como por la fama que le dio la película donde Renée Zellweger protagonizaba a Bridget Jones, Colin Firth era Mark Darcy y Hugh Grant se convirtió en Daniel Cleaver.
      Tanto tirón tuvo este personaje que la autora escribió esta segunda parte, la que hoy traigo como reseña: Bridget Jones 2: Sobreviviré.


MI OPINIÓN:
      Bueno, los que leístes la reseña sobre la trilogía de Fitzwilliam Darcy, protagonista de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (y los que no, aquí las tenéis 12 y 3 ) ya sabéis que se me ocurrió la idea de compararlo con algunos personajes de la novela que hoy os traigo para reseñar. Tantas fueron las ganas que me dieron, que busqué el ebook y empecé a leer esta segunda parte de la historia.
      Muchos de vosotros ya conoceréis quién es Bridget Jones, bien por la literatura o bien por la versión cinematográfica, pero yo os la voy a describir (a ver si lo hago bien y os podéis hacer una idea).
      Bridget Jones es la solterona por excelencia de todas las chick-lit. Es la mujer que no está de acuerdo (en absoluto lo está) con su cuerpo, ni con la cantidad de alcohol que ingiere ni la cantidad desmesurada de cigarrillos. No sigue ningún tipo de dieta equilibrada pero siempre tiene mil y una dietas adelgazantes que seguir para quitarse esos quilitos de más. Además, su vida amorosa es un completo desastre. Es incapaz de "conservar" a sus ligues pero, en su favor diré, que no ha tenido nunca suerte. Sus libros de cabecera son todos aquellos relacionados con la autoayuda, en especial, los que tratan de relaciones sentimentales. Y por muy solterona que haya sido hasta el momento, está enamorada de Mark Darcy y esperemos que todo le salga bien por esta vez.

      En esta segunda parte de la novela encontramos a una Bridget mucho más centrada que en la anterior. Ya tiene más o menos claro qué va  a hacer con su vida laboral y también está viviendo una relación estable con su novio. Pero las cosas no pueden ser tan simples como parecen. En la vida de Bridget aparecen personas que van a trastocarla por completo: desde un albañil que la llega a enfurecer hasta su propia madre obsesionada con la tecnología doméstica.
      Sabemos que en el terreno laboral Bridget no está muy bien valorada pero, por alguna extraña razón, la envían a entrevistar a Colin Firth (actor que representa el papel de Mark Darcy en la versión cinematográfica). Para ella, el señor Colin Firth es Fitzwilliam Darcy, personaje que escribió Jane Austen en la novela Orgullo y Prejuicio y de la cual la cadena británica BBC realizó una miniserie. Así que, en su línea, la pobre Bridget sólo puede hacerle preguntas relativas a ese papel y ninguna relacionada con la película que el actor estaba promocionando en esos momentos. Pobre Bridget...

    ¿Qué más? Bridget viaja a Bangkok por un proyecto relativo a la cadena televisiva en la que trabaja pero, no viajará sola. Se lleva a su amiga Shazzer con ella porque su nuevo compañero de programa es un antiguo conocido suyo: Daniel Cleaver, su ex.

      Bueno, una lectura agradable, rápida y fácil que nos hará descubrir los verdaderos sentimientos de los personajes y nos permite conocer mucho mejor a Bridget Jones. Además, acaban de sacar a la venta la tercera parte de su historia: Bridget Jones: Loca por él. En cuanto lo tenga en mis manos y lo lea, os comentaré qué libro de la trilogía me parece el mejor.




   


4 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, que parecen divertidos y amenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos primeros libros pendientes de leer, espero hacerlo prontito, las pelis me encantaron!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No me llaman la atención, pero gracias por la reseña :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El primero no me gustó mucho, así que el segundo no lo he leído.
    besos^^

    ResponderEliminar