lunes, 23 de diciembre de 2013

♥ MEMORIAS DE UNA DETECTIVE ADOLESCENTE, Patricia Bárbara Rodríguez-Manzaneque González





SINOPSIS:
      Carolina Pereira está a punto de cumplir quince años. Cuando la familia se reúne en su casa para celebrarlo, su tío Julián comenta que desde hace unos días han comenzado a sucederse una serie de asesinatos en la localidad. No se sabe gran cosa, salvo que el asesino deja una letra diferente junto a cada cadáver: a, s, f, i, r, g, a, e, a...            Desde ese momento, la joven Carol empieza a dar vueltas a los sucesos, apenas puede dormir. Poco a poco, uniendo cada una de las vocales y consonantes, descubre que la primera palabra podría ser "fría", aunque solo es una teoría. ¿Pero qué podría significar aquello? ¿Qué mensaje oculto podría esconder el asesino? Sin darse cuenta, Carol se sumerge poco a poco en la investigación para tratar de resolver el caso por su cuenta... con todos los riesgos que conlleva.


LA AUTORA:
Patricia Bárbara Rodríguez-Manzaneque González, actualmente cursa sus estudios en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. Desde muy pequeña mostró una gran afición tanto por la lectura como por la escritura, de hecho, siendo niña escribió sus primeros cuentos con personajes inventados por ella misma y a medida que iba creciendo, fue aumentando su capacidad para imaginar historias y plasmarlas en papel. Con 11 años comenzó a escribir una novela que fue finalizada habiendo cumplido ya los 12. Con esa misma edad comenzó a escribir la segunda parte de la misma. De sus obras literarias se puede apreciar la absoluta referencia al crimen e investigación, que al igual que la escritura son gustos que tiene desde hace tiempo.


MI OPINIÓN:
    Ante todo, agradecer a Neverland Ediciones el envío del ejemplar para su lectura y posterior reseña. También me gustaría darle la enhorabuena a la autora, a la joven Patricia Bárbara por haber conseguido a tan pronta edad (recordemos que tiene 15 años) aquello que muchos llevan años intentando: la publicación de su obra.
      Es una novelita de lectura rápida y fácil. Carolina Pereira es una adolescente que no teme a nada y que tiene dotes destectivescas que, alguna que otra vez, cuesta asociarlas a una joven de 15 años. La forma en que se toma la justicia por su lado, la manera en que consigue información por parte de su tío, cómo relaciona las pistas y se mete en líos acompañada por sus amigos...
      La verdad es que yo pienso en que con la edad de la protagonista y sufriendo lo que está sufriendo, no sería tan fácil (en el mundo real) que ocurra algo así. Ah! Perdón, que os estoy mareando seguro con estos medio-spoilers. Bueno, voy a remediarlo.
      Carolina es una adolescente que se erige heroína en esta novelita. ¿Cómo lo hace? Con la ayuda de su grupo de amigos, su intelecto y su olfato detectivesco. Eso sí, es una lectura recomendada a cualquier prima o sobrina de unos 12 ó 15 años porque a una persona adulta le resulta inverosímil.

      Novela juvenil recomendada para un público adolescente que tenga ganas de pasar un buen rato e intentando descubrir quién es el asesino.






4 comentarios:

  1. Estoy en discordia con esta novela... me llama la atención y a la vez no lo hace. El argumento tiene que estar bien pero la veo demasiado infantil-juvenil, así que la dejo pasar. Me alegro que a ti te haya gustado :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no conocía de nada ni el título ni a la autora (jovencísima, además). Pues nada, me lo apunto porque tengo sobris de esta edad que seguro que lo agradecen. Bss

    ResponderEliminar