miércoles, 25 de diciembre de 2013

♥ COMO DESEES de Anabel Botella


SINOPSIS: Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas: guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor. Pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
      A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables; va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.





LA AUTORA: Anabel Botella. Escritora y actriz española. Nació en Cartagena en 1970. Mantiene un blog de reseñas críticas La ventana de los libros, y siempre ha manifestado su pasión por la literatura y el teatro.
      En 2011 publicó su primera novela, Ángeles Desterrados. En 2012 ganó el Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) por la obra Como Desees y que en 2013 publicó Montena.



MI OPINIÓN:
      La historia la cuenta Emma, adolescente de 16 años, hija de un matrimonio divorciado. Su madre se ha vuelto a casar con Roberto y, con motivo de su luna de miel y de las vacaciones de verano, Emma debe viajar desde Madrid, donde vive, a un pequeño pueblo de la ciudad de Valencia llamado Caños del Agua. Si no fuera porque su padre se volvió a casar con Ana y que tiene un hermanastro llamado Niko y que le hace la vida imposible, a Emma no le parecería tan mal pasar dos meses del verano junto con su hermanita Carlota (de tan solo 3 años).
      Pero la llegada al pueblo ya no fue tan usual como acostumbraba. Niko la había ido a buscar a la estación de trenes de Valencia y juntos se acercaban al pueblo cuando, de repente, se les pinchó una rueda del coche. Aquí es donde empieza la verdadera trama de toda la historia: cuando bajan a cambiar la rueda, oyen disparos y un grito desgarrador. Era el grito de una chica. La oscuridad les envuelve pero deciden adentrarse en el bosque para ver si alguien necesita su ayuda. Se sienten observados y Emma parece oir los murmullos de una persona recitando versículos de la Biblia. De repente, otro tiro mucho más cercano a ellos les hace huir despavoridos, saliendo a la carretera y corriendo sin rumbo fijo. 
Cuando por fin se detienen a pedir ayuda y Paco, el padre de Emma y padrastro de Niko acude, se enteran que Andrea, una amiga del pueblo con la que solía salir Niko hace años, está desaparecida.

      Y hasta aquí puedo leer. La autora nos engancha desde un primer momento con dos historias paralelas: una de asesinatos y otra de amor. Además, la forma narrativa es muy amena y, como Niko es un enamorado del cine, podemos descubrir muchos fragmentos cinematográficos en sus diálogos. El más renombrado es como desees, expresión que Niko siempre le dice a Emma y que hace relación a la película La princesa prometida.

Escena de La princesa prometida

      La lectura ha sido frenética hasta tal punto que he llegado a perder de vista varias veces quién es quién en el relato. Hay mucho personajes: Nando, Belén, Kike, Alba, Dani, José, Sara, Nat, Andrea, el Asesino del Rosario... Algunos son personajes muy activos, otros son secundarios pero con relación con nuestros personajes principales. Vamos, una novela que no te deja indiferente en muchos aspectos y con la que terminas con una sonrisa. Totalmente recomendada si os gusta el cine y, por supuesto, el género.



1 comentario:

  1. Hola guapa:

    Un historia interesante, me lo apunto en mi wishlist.
    Espero que hayas tenido una feliz navidad en compañía de tus seres queridos.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar