lunes, 30 de diciembre de 2013

♥ DOCE CAMPANADAS Y UN BESO de Olivia Ardley


SINOPSIS: Quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año...
      En la boda de Celia y Álvaro, uno de los invitados no parece disfrutar del momento... Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo.
    Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
     El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. 
    El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que significa perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aún más difíciles.
    Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año... 
LA AUTORA: Olivia Ardey, hija de emigrantes, nació en Alemania pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside con su marido y sus dos hijos. Lectora apasionada desde la infancia, vive entre libros ya que trabaja en una biblioteca de barrio.
      En el año 2009 debutó con la novela Dama de Tréboles, un western romántico de género histórico, que fue publicada por la editorial La Esfera de los Libros como obra escogida para inaugurar la colección Romanticae. Ese mismo año publicó Como una tormenta, relato que formó parte del libro colectivo Jeckyll y Hyde, seis visiones románticas (ed. JNR.).
    Varios relatos cortos de la autora han sido galardonados en certámenes literarios. Entre ellos, Entre las aguas y el cielo, fue publicado en la Revista Medieval (Ed. Toisón) en 2009 y La chica de la isla en la Revista Entropía para el fomento de la lectura (Ed. Entropía) en mayo de 2011. Su relato A medianoche ha sido traducido al italiano.
     La autora colabora asiduamente con artículos y relatos en diversos sitios web españoles, argentinos e italianos dedicados al mundo de las letras. También ha publicado obras cortas en las revistas digitales Romántica's y en Artesomos, donde tiene una columna fija.
   Sus obras: 
  • 2009, Dama de Tréboles.
  • 2011, Delicias y secretos en Manhattan.
  • 2012, Tú de menta, yo de fresa.
  • 2013, Regálame París.
  • 2013, Bésame y vente conmigo.
  • 2013, Doce campanadas y un beso.


MI OPINIÓN:
      Doce campanadas y un beso es una novela cortita, a penas cuenta con 105 páginas que están divididas en 8 capítulos y un epílogo, escrita por Olivia Ardley y que, aparentemente, es continuación de Bésame y vente conmigo y digo aparentemente porque, aunque aparecen personajes de la primera novela, es una historia independiente.
     La historia se centra en el pueblo de Tarabán y se inicia con una boda (no diré de quién para no desvelar ningún dato de la primera novela). Uno de los asistentes, Diego, es el único que tiene una mirada funesta frente al feliz acontecimiento y tiene sus buenos motivos: viudo, con 35 años y dos hijas.
    Cuando sale del banquete y se dirige a recoger a sus hijas, tiene un encontronazo nada agradable con una patrulla de la Guardia Civil. Pablo y Vanesa están enfadados porque, mientras todos sus compañeros están en la boda de su compañero, ellos han tenido que trabajar. Justo cuando bajan del coche patrulla para estirar las piernas, un vehículo está a punto de arrollar a Pablo.
    Así es como nuestros protagonistas se conocen y cruzan sus primeras palabras: la agente de la Guardia Civil, Vanesa, le pone una multa considerable a Diego, nuestro veterinario del pueblo, por conducción temeraria.

   Al poco, se inicia una relación más estrecha entre Diego y Vanesa. El primero no deja de coquetear mientras que Vanesa no se muestra muy por la labor y pone en práctica métodos no muy convencionales para dejarle claro a Diego que de ella no se burla nadie.
     Precisamente ese carácter es el que llama la atención a Diego y, finalmente, se sale con la suya y consigue una cita con ella.
     Cuando todo parece ser perfecto entre los dos, las cosas se tuercen. Vanesa sufre un accidente durante el trabajo y Diego, frente a la posibilidad de perderla como perdió a su esposa, empieza a alejarse de ella.
Con la colaboración del abuelo Cele (quien aparece también en la Bésame y vente conmigo) las aguas del río vuelven a su cauce y, como buena novelita romántica que ocurre en Navidad, el beso de Año Nuevo entre los protagonistas sellando un pacto, no podía faltar.

   En definitiva, una novela de lectura rápida, de personajes entrañables como son Elena, Laura, el abuelo Cele, Nico, Max, Lola, Rafa, Susana, Javier, Celia, Álvaro... Con mucho, mucho amor e ideal para ser leída en estas vacaciones navideñas donde las palabras o  las situaciones que nos parecen extra-edulcoradas el resto del año, nos hacen añorar ese romanticismo con una sonrisa.

   Y vosotros, ¿conocíais a Olivia Ardley? ¿Habéis leído alguna cosa suya? ¿A quién besaréis en la última noche del año?



2 comentarios:

  1. Estaría muy bien que Olivia leyera tu reseña.
    Yo aun no he leido nada de nuestra paisana, pero estuve en la casa del libbro con ella cuando habló de Regálama parís.
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regálame París es un libro que tengo pendiente suyo. A ver si prontito me hago con él y os traigo la reseña.
      Besos =)

      Eliminar