jueves, 14 de marzo de 2013

Ildefonso Falcones y La reina descalza en Valencia

Hola de nuevo a todos.
      Ya estoy otra vez más aquí con todos vosotros para contaros (y también enseñaros) la firma de libros que realizó ayer Ildefonso Falcones en Bibliocafé (Valencia).
      Para los que no conozcan el lugar, aquí os dejo una foto para crearos un poquito de curiosidad e incitaros a que vayáis a visitarlo. ¡Merece la pena!

C/ Amadeo de Saboya

    Bueno, la verdad es que la tarde no auguraba nada bueno. Hacía un viento helado que ni en Siberia y con una fuerza descomunal que casi nos impidió girar la esquina del estadio de Mestalla para poder llegar a BiblioCafé.
     Al llegar, me sorprendió muchísimo no ver el local llenísimo pero, como bien apuntó BookCyFeR, aún era temprano. La firma de libros estaba planeada para las 19'00 y tan solo eran las 17'42 (sí, comprobé el reloj, jejejeje). Así que, sin más, nos adentramos en esta tienda tan encantadora; un universo morado, rodeado de asientos cómodos y con muchos, muchos libros alrededor que me incitaban a cogerlos. Sí, tuve que contenerme varias veces de camino a la caja; me auto-obligué a mirar al frente, sin girar la vista ni un segundo a los libros que estaban ordenados tan maravillosamente en los estantes (actividad muy difícil pues la tienda está plagada de ellos. Es normal, es una librería).
      Cogimos el ejemplar de La reina descalza de un abarrotado expositor y nos dirigimos a la caja. Unos 22'90 € después, nos sentamos tranquilamente a hablar de libros (¿cómo no?) y a esperar la llegada de Todos mis libros que no se hizo esperar mucho.
      Pasamos una tarde muy agradable, tomando café y hablando sin parar de libros y más libros cuando se acercó la hora esperada. Allí estábamos nosotros junto con una treintena más de personas y la firma dio comienzo. Afortunadamente no tuvimos que esperar demasiado (unos 15 minutos más o menos de cola) para llegar al momento de la firma. Digo afortunadamente porque, aunque el estar de pie no cansa... los libros de Ildefonso Falcones ¡pesan! jajaja.

     Aquí os dejo la imagen del momento de la firma. Si me veís con la cabeza un poco torcida os diré que no, no tenía tortículis en esos momentos sino que, sin a penas conseguirlo, estaba intentando descifrar el jeroglífico que me estaban escribiendo en los libros (llevé La catedral del mar y el recién adquirido La reina descalza).



      Luego, haciendo gala de su amabilidad, el escritor catalán posó con cada uno de nosotros. Perdonad la imagen que no sé muy bien por qué, salió un poco borrosita.



      Y ahora, sí que sí, aquí os dejo los libros con las dedicatorias que, digo yo, ¿no podría haber variado un poco su repertorio a la hora de dedicar dos libros a la misma persona? Pero bueno, no vamos a pedirle peras al olmo que eso no es propio. 


Para Esther, con todo mi cariño. Un fuerte abrazo.
Perdón por el flash de la cámara...








Para Esther también. Con más cariño. Otro abrazo.




















      Bueno chicos, y como guinda del pastel una sorpresa para todos vosotros. ¡Espero que os guste!






      Pues hasta aquí ha llegado la información referida a la firma de libros de Ildefonso Falcones. Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestra opinión.

      ¡Ups! ¡Casi lo olvidaba! Muchas gracias a Pilar que fue nuestra reportera gráfica en la tarde de ayer. Sin ella, el resultado del vídeo hubiera sido un poco caótico... ¿Os imagináis a nosotros mismos grabando y posando? Inimaginable! jajaja.

      ¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. Pues sí. Lo pasamos de LUJO! y yo (gollum), acompañado por Strindice y todos mis libros Las bellas (ellas), La bestia (yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que te gusta exagerar, ¿eh? jajajaja.
      Lo pasamos muy bien, sí. Para repetir. ¿Cuándo la próxima?

      Eliminar
  2. Ya estoy aquíiiii jajajja que bien lo pasamos, espero que podamos ir a otra prontooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte Isabel! Pues sí, a ver si pronto nos enteramos de cualquier otra firma o evento del mundo de los libreros y nos plantamos de nuevo.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar