lunes, 11 de marzo de 2013

♥ UNA DE... FANTASÍA - STARDUST de Neil Gaiman


      Hola de nuevo. Un día más estoy aquí para reseñaros uno de mis libros favoritos. Bien es dicho que os podéis plantear, ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? Porque es una novela que se ha llevado al campo cinematográfico.
       Hoy os vengo a hablar de STARDUST, escrita por Neil Gailman.
      El autor, Neil Gaiman, es británico y siempre quiso convertirse en escritor. Como bien se muestra en esta historia, los sueños no son imposibles sólo tienes que intentar llevarlos a cabo. Él mismo dejó sus estudios inacabados para poder trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Tras una entrevista con Alan Moore (guionista de cómics británicos como V de Vendetta entre otras) inició su carrera como guionista de cómics y, más tarde, emprendió su tarea de escritor con novelas.
      Una de sus novelas que también ha sido llevada a la gran pantalla es Coraline (Los mundos de Coraline, de animación) que fue escrita con ayuda de su hija pequeña a quien, cada noche, le contaba un cuento antes de ir a dormir y la pequeña le iba diciendo cómo quería que avanzase la historia.
Stardust es la segunda novela de Neil Gaiman, publicada en 1999. La película que está basada en esta novela fue estrenada en 2007 y obtuvo buenas críticas y una buena respuesta del público. El autor ha comentado en alguna ocasión que podría realizar una secuela de la misma o incluso, usar la villa de Wall (en la traducción Muro) para otras historias suyas.


     

 Sinopsis:
      El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

      Es una novela que me gustó desde el primer momento. Tiene un halo de fantasía que te envuelve, que te hace soñar y te hace ver las cosas de manera muy diferente. Está claro que, tratándose de fantasía, “todo” es válido pero tiene un trasfondo muy bueno en el que se puede extrapolar las características de los personajes.
      Por ejemplo, Tristán. Es el personaje principal, el que lleva sobre sus hombros el peso del transcurso narrativo y es increíble cómo llega a evolucionar. Al inicio de la historia es un joven tímido, blanco fácil de muchas burlas y con un futuro incierto frente a él pero, al finalizar la narración, su persona ha sufrido un cambio drástico. Se ha convertido en un hombre. Alguien con las miras claras, con mucha determinación y con un mundo entero que puede rendirse a sus pies con sólo querer intentarlo.
     Así es Stardust. Un cuento de hadas moderno que nos ayuda a ver las cosas bajo una lente de optimismo y con una óptica de fantasía que nos hace disfrutar.

Datos del libro:
Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
ISBN: 9788496791558
Precio: 10 €


    ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis vosotros? O, si habéis visto la versión cinematográfica, ¿cuál es vuestra opinión?

     Hasta pronto y… ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Yo la he leido en E-book y he visto incontables veces la película.
    Es un libro muy recomendable que te hace pasar un buen rato y la narraión es amena.
    Nuen libro y buena entrada.

    ResponderEliminar